Crítica de Libroshistoriasyyo

Libroshistoriasyyo
23 June 2021
Ya con el título podemos adivinar que puede esconderse tras este libro de empoderamiento, liberación y resurgir de la Mujer.

🐍Es un libro muy corto que se lee en apenas media horita, me clavé por completo en él y dejándome llevar por sus textos y sus ilustraciones lo terminé sin apenas darme cuenta.

🐍Me llegó bastante los temas que trata: gordofobia, relaciones tóxicas, destrucción, amistad, familia...

🐍No considero que sea un libro feminista, su portada puede crear confusión, más bien es una historia de superación que va perfectamente hilada por pequeños versos que va pasando por diferentes etapas mencionadas anteriormente.

🐍Me he sentido identificada, y creo que cada lector lo puede percibir, por muchísimas de sus frases (y que pena)

🐍Merece muchisimo la pena leerlo; primero por como nos hace reflexionar sobre los tratos que damos y que nos dan que a veces pueden resultar normales, pero que en su mayoría no sabemos diferenciar como algo cruel. Segundo: lo puede leer cualquier persona, a cualquier edad, de hecho debería ser Lectura Obligada y tercero; por qué simplemente es maravilloso.

🐍 Además que termine con la palabra SORORIDAD y se manifieste esa unión que debemos tener entre las mujeres suprimiendo la palabra envidia o rivalidad, es lo que le da el verdadero significado a todo el libro.