Crítica de Crislefica

Crislefica
09 August 2020
Audrey, una joven que a pesar de haber nacido con todos los privilegios hace tiempo que decidió abandonar el nido familiar para vivir sola y trabajar como agente inmobiliario, donde además de hacer un gran trabajo, gana muchísimo dinero. Está acostumbrada a mandar, a tener el mundo a sus pies, no hay nada que el dinero no pueda comprar. Seguro?

Briana, heredera de un imperio de cafeterías y que jamás ha dado un palo al agua, ni lo ha necesitado. Sigue viviendo en casa de papá y mamá y su máxima ambición, es casarse bien y que la cuiden y se lo den todo hecho, como le ha inculcado su madre.

Ambas son las mejores amigas, son pijas a morir y parece que no hay nada que el dinero no pueda comprar.

Todo va genial hasta que reciben la invitación de boda de su amiga Terri, con el exnovio de Audrey. Y además lo juntamos con la genial idea del padre de Briana de que para conocer su negocio lo mejor es que empiece a trabajar desde abajo. No pueden permitir que Terri cometa el error de su vida y deciden urdir un plan maquiavélico para que su amiga abra los ojos y además vengarse de Colin. Plan que además nos va a dejar momentos muy divertidos durante toda la historia. A eso le unimos también las apariciones de Dylan, amigo de la universidad de Colin y Alexei, un misterioso camarero ruso que no se deja deslumbrar por el dinero, así como Terri, la novia, Scarlett y Chloe, su grupo de amigas. Y ya tenemos todos los ingredientes para que las autoras, lo hayan vuelto a hacer!!! Otro éxito chick lit que, de no haber sido porque he leído el libro en una LC, habría devorado!

Está escrita en tercera persona, pero en ningún momento se nota que haya sido escrita a cuatro manos, teniendo unos personajes muy bien definidos. Es una historia que va fluyendo, estando todos los detalles muy bien hilvanados (desde luego estas chicas no dan puntada sin hilo). Como ya me pasó con Cowboys & Kisses, no es la típica historia, chico conoce a chica y zas amor.... y eso para mí, que ese género me aburre de sobremanera, es de agradecer. Se nota una clara evolución de los personajes, en su vida, y, aunque esta vez me costó más empatizar con ellos (tenía demasiado reciente Cowboys) me he reído mucho con sus ideas alocadas y su vida surrealista. Y desde luego, en el futuro volveré a leer a este par de autoras que me han demostrado que ni toda la romántica ni chick lit son iguales, y, quizá, hasta para una hater de la materia como, puede encontrar historias que ni siquiera yo, pueda soltar de las manos.

Y vosotras, queréis saber en que consiste el plan maquiavélico de nuestras chicas? Tendrán éxito? Vais a tener que leer el libro para averiguarlo 😊