Tommaso Ronda (Otro)
Editorial: Shackleton books (30/05/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Embárcate en esta misión por el espacio y averigua todo lo que siempre has querido saber sobre estrellas, planetas, galaxias, vida extraterrestre y mucho más.
¿Sabías que en Marte se encuentra el volcán más alto del sistema solar? ¿O que en el centro de nuestra galaxia hay un gigantesco agujero negro que todo lo engulle? ¿Y cómo te quedarías si te dijera que las estrellas fugaces en realidad no son estrellas, sino minúsculos granitos de polvo?

... >Voir plus

jjarnau1
 17 June 2022
Un muy ameno libro para descubrir muchas cosas, a un nivel elemental, por supuesto, del Universo. de la mano del Profesor QuAnticuS, sus dos alumnos Sid y Áurea, y su ayudante robótico Marcelino, que viven en la nave Atenea, iremos conociendo el Universo, desde nuestro Sistema Solar, a lo que hay más allá; las estrellas, los asteroides, los meteoritos, los agujeros negros, las galaxias, etc. Todo ello bellamente ilustrado por Tommaso Ronda y Wuji House. Sid y Áurea, y Marcelino, ejercen como guías, ofreciendo "cosmodatos", "curiosidatos", etc además de aportar pequeñas gotas de humor. Cuando estamos en el apartado del Sistema Solar, por ejemplo, se aportan los datos esenciales de cada plante a(y de nuestra Luna, así como de alguna de las más importantes de otros planetas), como son la duración del día en relación con el de la Tierra, la de su año, las temperaturas máximas y mínimas, el diámetro, y su "récord (el del año más corto, el más caliente, etc); el de la Tierra es "el único planeta habitado...que sepamos... Bien, quiero comentar una cosa respecto a esto: al comenzar con la Tierra, dicen que es el único donde hay vida por las condiciones que existen: esto me pareció bastante "etnocéntrico", el pensar que solo en esas condiciones puede haber vida. Sin embargo, en esa misma página pone lo de "que sepamos", algo que más adelante reiteran. Bien, con eso lo di por bueno... hasta que recordé que el profesor QuAnticUs es un ALIENÍGENA... no sé, igual los más pequeños no caen en eso, pero me ha chocado bastante... por decirlo de alguna manera.
El resto de apartados sigue en esa misma tónica, aportando datos y ejemplos, que resultan de lo más amenos y entretenidos, así como las abundantes ilustraciones, tanto fotográficas como pintadas, con lo que los más jóvenes (y algunos algo más mayores) pueden aprender bastante de todo lo que nos rodea, desde lo más "cercana" (el propio sistema solar en el que estamos) hasta la infinidad del cosmos.
MayteRatitadebiblio
 07 July 2022
Hoy vuelvo a hacer un pequeño inciso en mis lecturas habituales, para hablaros de literatura juvenil, y quería presentaros este libro tan chulo y didáctico que descubrí gracias a la última masa crítica de @babelioespanol y que he disfrutado leyendo y comentando con mi hijo.
De la mano del sello @shackletonkids, nos llega este precioso viaje de aprendizaje a través de nuestra galaxia y un vistazo a golpe cultural a nuestro inmenso universo. Dos jóvenes amigos nos acompañarán en nuestra travesía, junto al extravagante profesor y su gruñón autómata, haciendo que la lectura no se haga pesada ni densa, y mantenga el tono aventurero y misterioso mostrándonos a la vez, toda la información, curiosidades y datos técnicos para que podamos iniciar a nuestros pequeños en la gran aventura del cosmos.
Orientado a jóvenes de a partir de nueve años más o menos, los textos son didácticos, claros y de sencilla comprensión. Cada capítulo incorpora literatura explicativa complementada por cantidad de preciosas ilustraciones, esquemas y cuadros de curiosidades, que nos ayudarán a hacer más comprensible y didáctica la lectura a la vez que nos vamos empapando de conocimiento.
Una opción muy amena e interesante para aventurarse en los secretos del cosmos y para disfrutar leyendo a la vez que aprendiendo. Este sello literario está trayendo cositas muy interesantes últimamente, quedo muy atenta a sus próximas novedades.
Begolibros
 01 July 2022
Un libro que he podido comprobar que gusta tanto a niñ@s como a mayores.
Cuenta los secretos del Universo de una forma muy amena y entretenida.
Además aparecen unos personajes llamados los exploradores del Universo:
el profesor QuAnticus, sus dos alumnos Aúrea y Sid y por último un robot llamado Marcelino.
El libro comienza explicando con claridad el Big Bang, el Sistema Solar, el origen del Sistema Solar, después los Planetas uno por uno y mucho más.
Acaba con un capítulo muy interesante del que no voy a desvelar el contenido , lo mejor es llegar hasta ahí sin saber nada más.
En mi opinión un libro muy interesante, muy bien ilustrado y que es totalmente adictivo. Los textos son de Joan Solé y las ilustraciones de Tommaso Ronda y Wuji House.
Muchas gracias a Masa Crítica y a la editorial Shackleton por habérmelo enviado.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer