Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
07 July 2022
Hoy vuelvo a hacer un pequeño inciso en mis lecturas habituales, para hablaros de literatura juvenil, y quería presentaros este libro tan chulo y didáctico que descubrí gracias a la última masa crítica de @babelioespanol y que he disfrutado leyendo y comentando con mi hijo.
De la mano del sello @shackletonkids, nos llega este precioso viaje de aprendizaje a través de nuestra galaxia y un vistazo a golpe cultural a nuestro inmenso universo. Dos jóvenes amigos nos acompañarán en nuestra travesía, junto al extravagante profesor y su gruñón autómata, haciendo que la lectura no se haga pesada ni densa, y mantenga el tono aventurero y misterioso mostrándonos a la vez, toda la información, curiosidades y datos técnicos para que podamos iniciar a nuestros pequeños en la gran aventura del cosmos.
Orientado a jóvenes de a partir de nueve años más o menos, los textos son didácticos, claros y de sencilla comprensión. Cada capítulo incorpora literatura explicativa complementada por cantidad de preciosas ilustraciones, esquemas y cuadros de curiosidades, que nos ayudarán a hacer más comprensible y didáctica la lectura a la vez que nos vamos empapando de conocimiento.
Una opción muy amena e interesante para aventurarse en los secretos del cosmos y para disfrutar leyendo a la vez que aprendiendo. Este sello literario está trayendo cositas muy interesantes últimamente, quedo muy atenta a sus próximas novedades.