Crítica de MarisolC

MarisolC
12 October 2021
Serafín es un niño de un pueblito como hay muchos, donde sobran las necesidades y faltan los recursos. Aún con la pobreza que lo rodea el es feliz teniendo a su familia, pero un día las cosas cambian, su papá se va de la casa y al parecer del pueblo.

La mamá de Serafin decide mandarlo por el papá, aún con todas las implicaciones y riesgos de mandarlo solito a un lugar tan descomunal como la Cd de Mexico.

Aun cuando la historia suena familiar, es distinta en detalles. Serafin sale de su pueblo rumbo a la gran Ciudad de México, y ahí vamos nosotros acompañando a este niño tan especial y siendo testigo de sus aventuras.

El personaje de Serafin es entrañable, y hace que la lectura sea muy ágil, aunado a una atmósfera que recuerda un poco el realismo mágico, usado de una manera tan sutil, que a veces uno no sabe si está viendo una realidad, un sueño o un mundo alterno.

Los demás personajes que van apareciendo conforme avanza el relato, son cada uno a su manera únicos, por ejemplo la abuela de Serafin, una mujer que dice haber perdido su alma.

Son muchas les emociones que se pueden ir pasando conforme avanza la lectura , desde una sonrisa ante la inocencia de un niño, como susto ante situaciones de peligro, la tensión siempre está presente y cuando uno llega al final, dan ganas de que hubiera más páginas y que la historia se extendiera, para seguir acompañando a Serafin.

Lo que más me gusto fue el final, es de aquellos que te dejan pensando, con ganas de compartir opiniones con otros lectores, para interpretar y descubrir significados ocultos.

También te das cuenta que la pobreza es un mal que sigue vigente y que ocasiona la desintegración de familias, pues aunque el dinero no es lo más importante, si es vital para que se puedan cubrir las necesidades básicas.

Fue una lectura muy agradable, de esas que se quedan contigo, por ese motivo lo recomiendo ampliamente y sin duda volveré a leer otros libros de Ignacio Solares.