Crítica de Selene_BS

Selene_BS
28 June 2022
Una curiosísima novela, no solo por cómo está escrita, sino por lo que cuenta. Aunque adoro este tipo de narrativa “extraña”, bucólica, casi poética, de palabras al viento, no me terminó de encantar.

Irene Solà nos introduce en las montañas de los Pirineos, en una pequeña aldea alejada de todo y de nada, para contarnos en cada capítulo un pedacito de la vida de cada uno de los habitantes, esto es, cualquier ser vivo y no vivo, cualquier elemento que conforma o conformó este lugar, porque aquí todo es una misma cosa.

Es una novela que tiene todos, absolutamente todos los elementos que me gustan: vida en el campo, historia de gentes, naturaleza, fábula y superstición. Sin embargo, de alguna forma no le he encontrado el sentido. Me han parecido capítulos algo inconexos, algunos de ellos concretamente, no porque no tengan relación con el ambiente donde se desarrolla todo, sino porque no le veo cierta continuidad, veo que se pierde, como los sueños. Por algún motivo, he pensado que quizás esta novela sería perfecta para plasmarla en un cortometraje, donde lo visual toma mucho protagonismo y le daría el toque perfecto a lo que este tipo de narrativa maravillosa evoca, y que sí que me encanta.

Me ha recordado poderosamente a “Panza de burro”, de Andrea Abreu

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua