Crítica de ALMUDENATALIAS

ALMUDENATALIAS
17 July 2020
Una joven roba comida en un supermercado, no está pasando un buen momento. Cuando es detenida recuerda que un día comentó con su novio el sorprendente parecido físico que tenía con Rebecca Winter, una joven desaparecida hace once años. Sin pensarlo demasiado le dice a la policía que ella es la chica desaparecida y que quiere volver a su casa. Así comienza Hija única, la primera novela de Anna Snoekstra, autora australiana que se estrena en el mundo del thriller.

El nombre de la chica desaparecida, Rebecca Winter, y la historia de la impostora que vuelve a su casa me hizo pensar en la novela de Daphne du Maurier, Rebeca, en la que una apocada joven se casa con un elegante caballero y al llegar a su mansión el recuerdo de Rebeca, la fallecida primera mujer del Sr. Winter se interpone entre ellos. El homenaje que le dedica Anna Snoekstra es evidente.

Hija única alterna los últimos días de Rebecca y la situación actual de la joven impostora. En tercera persona conoceremos cómo Rebecca vive con sus padres y sus hermanos, como se divierte con sus amigos hasta que una noche, al salir del restaurante de comida rápida en el que trabaja, desaparece sin dejar rastro. al mismo tiempo la chica que asume la vida de Rebecca nos cuenta en primera persona cómo tiene que rellenar con mentiras los interrogantes que tanto su familia como la policía le van planteando. Nadie parece sospechar de ella, quizás sus amigos son los que le plantean más problemas, pero ella parece salir siempre airosa. al asumir la vida de una chica que posiblemente fue asesinada pronto comprende que los peligros que acechaban a la verdadera Rebecca la van a acechar también a ella, pero está preparada.

La lectura de Hija única es una lectura sencilla. A pesar de mezclar el pasado y el presente la historia fluye con facilidad. La vida de una joven adolescente es fácilmente suplantada por la impostora, quizás demasiado fácilmente. La familia recibe a la joven con los brazos abiertos, los amigos, que son los únicos que parecen sospechar, en seguida la aceptan, la policía, a pesar de saber que la chica oculta algo no parece presionarla demasiado. Todo parece muy sencillo.

Hija única es una lectura entretenida. Quizás el público juvenil la disfrutaría más que yo al centrarse en los primeros amores y cierto toque sobrenatural que la autora introduce tímidamente. La verdad es que el desenlace, a pesar de ser algo precipitado, es inesperado. Pocos lectores serán capaces de descubrir antes del final que es lo pasó realmente con Rebecca Winter. Es lo más sorprendente.

Así que si queréis disfrutar de una lectura rápida y ligera en las calurosas tardes de verano podéis acercaros al pasado de Rebecca y saber qué pasó con ella. No os olvidéis del granizado.
Enlace: https://www.salamandranegra...