Editorial: Suma de Letras (22/06/2017)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 11 calificaciones)
Tu casa puede ser el lugar más peligroso del mundo. «Un impresionante debut... ¿Estamos ante la próxima La chica del tren?».The Daily Mail A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 25 January 2018
Como veis, el argumento no puede ser más atrayente para los amantes del misterio, el thriller y la investigación. Una chica que sustituye a otra que ha desaparecido y se supone que ha sido asesinada, pero comienza a notar cosas muy extrañas en su "propia" casa hasta que va descubriendo algo que la hace ser consciente del peligro que corre, la historia se puede volver a repetir...

Tengo que deciros desde ya que esta novela me ha dejado totalmente trastocada. No me había encontrado nunca con un argumento de esta manera y desde luego con una resolución así. Ya sé que me repito más que el ajo y os lo he dicho otras veces, pero es cierto que muchas veces asistimos al juego del psicópata que secuestra a la víctima y se resuelve y ya, pero en este caso es todo tan enrevesado y a la vez tan sencillo, que te deja en serio trastornada, preguntándote porqué, ya que lo que se cuenta en la novela puede ser un hecho totalmente real, y puede pasar a cualquier persona y eso es lo que te pone los pelos de punta, porque es algo que vemos en las noticias a diario, y nadie puede decir que nunca le ocurrirá...

La novela comienza en 2014, la chica que se parece a Bec, que desapareció 11 años atrás, está en comisaría y se ha presentado de la nada para decir que es ella y que no recuerda nada, pero que ha escapado y ahí está para volver a casa. En verdad esta chica, una impostora, quiere decir su desgraciada vida atrás y ha visto en esta desgracia una oportunidad grandiosa de hacerse con una nueva vida cómoda, una familia que la quiera y la respete y tener autonomía, dinero... Pero le saldrá mal la jugada o conseguirá lo que está buscando? Cuando llega a la casa tendremos que ver como se las apaña para burlar los interrogatorios de la policía, las pruebas que quieren hacerle para ver si realmente es ella la chica que desapareció, no es fácil hacerse pasar por una chica que ya no está delante de sus padres, hermanos, amigos, sin saber nada de la vida de esa persona... A partir de ahí cada capítulo datará en 2014, que corresponderá a la actualidad, y el siguiente a 2003, y nos mostrará la historia verdadera que vivió Bec y lo que ocurrió con ella... Desaparición voluntaria? Secuestro? Asesinato? Lo sabremos conforme avance la historia...

Me parece muy bien esta manera de plantear la historia, es decir, vamos a asistir a dos historias en una, conoceremos por una parte la historia de Bec y por otra parte, la historia de esta chica que la está usurpando, como va averiguando cosas que no acaban de cuadrar, y sobre todo si burlará a la persona culpable, porque esta chica se da cuenta de que a ella también quieren hacerla desaparecer. A partir de ese momento tomará la determinación de huir pero, será demasiado tarde? Los saltos de una historia a otra se agradecen para no cansarnos con un personaje, porque a las páginas siguientes leemos sobre el otro y eso nos da un respiro y hace que queramos saber más de ambos rápidamente.

Tengo que decir que la historia tiene pasajes escalofriantes, y la historia en sí lo es. Tanto que me daba cierto reparo y angustia leer esta novela por las noches, o cuando estaba sola, llamadme asustona, pero es que ha conseguido asustarme en ciertos momentos. Eso sí, cuando quedan como unas 100 ya no podía parar de leer, sola o acompañada, porque ya era tal la necesidad de saber lo que iba a pasar que podía con todo. Y el final tengo que decir que es apoteósico, no lo esperaba para nada, y ha conseguido sorprenderme, así que un 10 para la autora en este sentido. Eso sí, te deja como ya he dicho trastocada y un poco loca, que realmente pueda pasar algo así es alucinante. La historia deja bastantes detalles que hacen que los amantes del thriller, del terror, y de la angustia y la incógnita, disfrutemos sobremanera con sus páginas y nos suba la adrenalina mogollón.

Es por todo esto que os cuento que esta es una de mis recomendaciones lectoras más potentes del verano y creo que de todo lo que va de año, es un libro que he devorado, con el que he disfrutado mucho y también pasado miedo. Si todo eso os gusta por favor no dejéis de leedlo!!!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Calaveritalee
 31 August 2020
Nos encontramos ante un thriller psicólogico y de suspense que se reparte en dos franjas temporales, enero de 2003: días antes de la desaparición de Rebecca Winter, y el 2014: cuando una chica que se le parece suplanta su identidad.
La autora juega mucho al despiste durante todo el desarrollo de la novela, más gracias a esta división temporal.
La primera parte se hace un poco lenta a mi juicio, siendo la segunda donde se ve claramente una precipitación de los acontecimientos. Me ha encantado que en varias ocasiones me llevara a confusión muchas pistas falsas que la protagonista, que es la suplantadora, va descubriendo.
Los personajes secundarios están bien definidos y juegan a la ambigüedad, cosa que te confunde todavía más.
En cada capítulo se intercala un año, y así vamos viendo junto con Rebecca y la suplantadora, el devenir de los acontecimientos. En el caso de Rebecca, en el 2003: veremos que tiene lagunas, ha querido enterrar en su subconsciente hechos horribles que son determinantes en lo que pasará; y con la suplantadora, en el 2014:observaremos su evolución y que cada día le va importando más que le sucedió a Rebecca, y como descubrirá horrorizada la gran verdad.
Todo esto aderezado con un verano caluroso y sofocante en Australia, que hace que la ambientación sea más asfixiante, intrigante y especial.
Las partes donde se habla de política del país me parecen interesante, yo la desconocia por completo, se habla sobre unas islas que son centros de procesamiento de inmigración de Australia, donde la gente parece que no viven en condiciones adecuadas. Los que la habitan son solicitantes de asilo político, os invito a que busquéis por Internet info sobre Nauru e Isla Manus. Se ve claramente que la autora ha querido hacer denuncia social, y ha utilizado a un personaje secundario como vehículo de esta.
Recomendable 100% para aquellos que les gusten los thriller con tantos giros que acabes mareado. Os encantará.
MegRaven
 24 May 2018
Lo primero es lo primero: Me ha indignado y mucho que comparen éste libro con "La chica del tren"... ¡Ni caso! "Hija única" le da mil vueltas. Si bien es cierto que se trata de las novelas nóveles de dos autoras que apuntan alto en el género (Y para ahí de contar similitudes) aquí tenemos una historia más compleja y elaborada, dos rasgos, a mi parecer, esenciales en un buen thriller.

La historia nos mezcla el tiempo presente y el pasado para que podamos conocer a Bec diez años atrás y a la joven que actualmente vive en su casa, usa su ropa, se codea con sus amigos... y está suplantando su vida. Es una perspectiva muy interesante porque da pie a un millar de pistas falsas que nos harán ir sospechando de diferentes personajes, siempre a expensas de lo poco que sabemos de ellos puesto que la impostora acaba de llegar y todos la resultan tan desconocidos como a nosotros. ¿Qué pasó realmente con Rebecca? ¿Y si fue alguien de su entorno... y por tanto, sabe que su reaparición milagrosa es una farsa?

Desde el punto de partida me resultó una propuesta muy interesante. Aparece una chica que físicamente se parece a una desaparecida y decide suplantarla. ¿Pero quién es? ¿Por qué lo hace? ¿Qué secretos esconde la propia protagonista para tomar una decisión tan loca? Y aunque parece imposible que consiga engañar a todo el mundo, por una serie de casualidades todo su plan va marchando bastante bien y a nosotros nos da la oportunidad de ir familiarizándonos con su entorno, la gente que la conocía, los investigadores que llevaban su caso y ahora desean saber dónde ha estado metida todo este tiempo... ¡Como si ella lo supiera!

Las tramas románticas están muy de pasada, pero están. Y me han encantado. Anna las hace lucir con un corte muy propio de la novela juvenil, inocentes, platónicas, propias del primer amor adolescente. Y quizá ahí acabe la parte dulce de la novela, porque en otras el horror es realmente salvaje. Quién sabe si nuestras chicas se arrimaron a los hombres correctos o, por el contrario, es ahí donde toda su vida se vino abajo.

La primera mitad es un despliegue absoluto de pistas y personajes con los que intentar volvernos la cabeza loca. La parte final por el contrario... simplemente WHOA. No puedes parar de leer. Todas las piezas van encajando o se retuercen para llevarte a una resolución inesperada y aún más macabra. Te atrapa. Te hace dudar y releer en busca de nuevas evidencias, te engaña, te desorienta... y finalmente te remata con unas últimas páginas vertiginosas. La tensión y la emoción son incontenibles. Y sí, os aseguro que la cosa se pone violenta. MUY violenta.

Por ponerle una pega: al final se apresura en concluir la novela dejando justo la parte más interesante con la sensación de haber podido ser más. Deja cabos sueltos, historias que bien podría haber aprovechado mejor o al menos darnos la oportunidad de ver a dónde llevaban. Que sí, la imaginación del lector puede tratar de cerrar todos esos agujeros y hacer que el círculo sea perfecto, pero yo llegada hasta ese punto prefiero que sea ella quien me diga qué sucedió cuando cae el telón y la gente deja de aplaudir.

Una novela perfecta para los que quieren internarse en el género por primera vez, pero al mismo tiempo una historia que hará las delicias de los que, como yo, adoramos esa tensión del no saber quién nos engaña y cómo terminará todo.

Quizá no posea una prosa destacable (Aunque tampoco mala) y según qué pasajes nos resulte mas madura o juvenil, pero a mi me ha enganchado de principio a fin y he querido valorarla por lo mucho que he disfrutado durante su lectura. A veces obras con demasiadas pretensiones se te quedan cojas, y aquí sin embargo he encontrado un argumento ameno que evoluciona positivamente sin titubeos hasta la mismísima última línea (Pero ojalá unas pocas más, que odio quedarme con ciertas dudas).

"Hija única" es un debut cinco estrellas donde la tensión va in crescendo hasta un climax imprevisible y poderoso que a nadie dejará indiferente. Ese desenlace es sin duda de los mejores que he leído en mucho tiempo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Bookworm
 20 August 2021
En mi opinión es una novela bastante prescindible, la verdad. La leí con dos amigas en nuestro Club de Lectura de andar por casa, y no sé si es que la anterior lectura dejó el listón muy alto, pero la verdad es que cuando acabamos este libro las tres teníamos claro, que apenas da para un aprobado y eso solo porque se lee muy rápido.

Lo cierto es que aburrir no te aburres porque las páginas pasan solas, pero vamos, que la historia cojea desde el principio. Es verdad que es una novela y no hay por qué creerse todo, pero al menos que los actos de los personajes sean coherentes y sinceramente desde la aparición de la muchacha que asegura ser la chica desaparecida hace diez años todo es extremadamente raro. Evidentemente sabemos por qué ella actúa así, pero no es nada creíble que la policía se salte a la torera el protocolo a seguir en un caso como este solo porque la chica lo único que quiere es volver a su casa y punto pelota.

En fin, es una historia flojita, bastante oscura, llena de secretos y personajes sombríos que se lee a buen ritmo gracias a la alternancia de los momentos temporales, por un lado el presente de Bec desde que aparece y por otro, el pasado de Bec hasta que desaparece, pero en general es una historia absolutamente olvidable.
ALMUDENATALIAS
 17 July 2020
Una joven roba comida en un supermercado, no está pasando un buen momento. Cuando es detenida recuerda que un día comentó con su novio el sorprendente parecido físico que tenía con Rebecca Winter, una joven desaparecida hace once años. Sin pensarlo demasiado le dice a la policía que ella es la chica desaparecida y que quiere volver a su casa. Así comienza Hija única, la primera novela de Anna Snoekstra, autora australiana que se estrena en el mundo del thriller.

El nombre de la chica desaparecida, Rebecca Winter, y la historia de la impostora que vuelve a su casa me hizo pensar en la novela de Daphne du Maurier, Rebeca, en la que una apocada joven se casa con un elegante caballero y al llegar a su mansión el recuerdo de Rebeca, la fallecida primera mujer del Sr. Winter se interpone entre ellos. El homenaje que le dedica Anna Snoekstra es evidente.

Hija única alterna los últimos días de Rebecca y la situación actual de la joven impostora. En tercera persona conoceremos cómo Rebecca vive con sus padres y sus hermanos, como se divierte con sus amigos hasta que una noche, al salir del restaurante de comida rápida en el que trabaja, desaparece sin dejar rastro. al mismo tiempo la chica que asume la vida de Rebecca nos cuenta en primera persona cómo tiene que rellenar con mentiras los interrogantes que tanto su familia como la policía le van planteando. Nadie parece sospechar de ella, quizás sus amigos son los que le plantean más problemas, pero ella parece salir siempre airosa. al asumir la vida de una chica que posiblemente fue asesinada pronto comprende que los peligros que acechaban a la verdadera Rebecca la van a acechar también a ella, pero está preparada.

La lectura de Hija única es una lectura sencilla. A pesar de mezclar el pasado y el presente la historia fluye con facilidad. La vida de una joven adolescente es fácilmente suplantada por la impostora, quizás demasiado fácilmente. La familia recibe a la joven con los brazos abiertos, los amigos, que son los únicos que parecen sospechar, en seguida la aceptan, la policía, a pesar de saber que la chica oculta algo no parece presionarla demasiado. Todo parece muy sencillo.

Hija única es una lectura entretenida. Quizás el público juvenil la disfrutaría más que yo al centrarse en los primeros amores y cierto toque sobrenatural que la autora introduce tímidamente. La verdad es que el desenlace, a pesar de ser algo precipitado, es inesperado. Pocos lectores serán capaces de descubrir antes del final que es lo pasó realmente con Rebecca Winter. Es lo más sorprendente.

Así que si queréis disfrutar de una lectura rápida y ligera en las calurosas tardes de verano podéis acercaros al pasado de Rebecca y saber qué pasó con ella. No os olvidéis del granizado.
Enlace: https://www.salamandranegra...
Vane24Vane2424 July 2018
La fuerza de lo que estoy a punto de decir es gigantesca. Me recorre el cuerpo como un trago de vodka, se lleva por delante la tensión de mi garganta y me produce un cosquilleo en las yemas de los dedos. Ya no me siento desvalida; sé que puedo conseguirlo. La miro a ella y luego a él, saboreando el instante. Los observo atentamente para disfrutar el momento preciso en que les cambie el semblante.
—Me llamo Rebecca Winter. Me secuestraron hace once años.
+ Lire la suite
AliciaVozmeAliciaVozme22 February 2018
Novela increíble donde nadie es quién dice ser pero te metes tanto en la novela que necesitas saber su final.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Anna Snoekstra (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie