Crítica de Fesaro

Fesaro
25 May 2022
Hay libros cuya lectura debe ser pausada, pero con determinación. Ser testigo sin intervenir. Disfrutar sin prisas de lo que no da quien escribe. Hay historias que deben recorrer con cautela, sin juicios precipitados, recabando información, datos y sensaciones para llegado el momento ser conscientes de las sensaciones que nos deja la historia y los personajes. Eso pasa con Cazar leones en Escocia, es de esos libros que van haciendo mella gota a gota, página a página y para comprender su trama y disfrutar de él, uno no puede tener prisa en su lectura.

Miranda Herrera, mujer acomodada cuya superficialidad puede que nos provoque cierto rechazo al principio, se encuentra con una situación que dará un giro de 180ª a su vida. Un abogado le informa de las últimas voluntades tras la muerte de su madre. le entrega unas cartas que debe ir leyendo por turnos y la orden de mudarse a un apartamento de París. Si sigue estas instrucciones podrá obtener la herencia de su madre y de la pareja de esta.

Serán estas cartas las que le desvelen a Miranda el pasado de su familia, le descubran sus orígenes y la verdadera personalidad de su madre y su abuela. Pero, qué se escondía detrás de la vida de estas mujeres, qué quiere decirle su madre con estas últimas misivas.

Cazar leones en Escocia es la historia de una saga familiar, la historia de España desde otro punto de vista. Es también una historia de mujeres fuertes, que desde un segundo al plano al que se las intentaba relegar, tomaron las riendas de su vida. Una novela que se va descubriendo con cada confesión, con cada sorpresa, llena de giros y que conforman un auténtico puzle que irá conformando la nueva vida de Miranda. Es también una guía de viajes para descubrir ciudades maravillosas llenas de historia y por supuesto, un compendio de canciones, películas y libros que demuestran que la vida se puede explicar a través de ellas.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..