ISBN : 8411993264
Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/12/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

MaiteGil
 08 January 2024
Nos vamos a Bilbao para enfrentarnos a una virulenta infección que convierte a las personas en seres irracionales.

Gorka y Aitor son dos hermanos de Bilbao, el primero es piloto de helicóptero y el segundo informático. Están encerrados en casa mientras ven como todo se desmorona a su alrededor. Pero tendrán que salir para ir a buscar a la novia de Gorka, y también quieren reunirse con sus padres que están en Londres, aunque no tienen noticias de ellos. En su camino huirán de infectados y se encontrarán con nuevos compañeros de viaje.

La narración es primera persona con la voz de Aitor, el joven plasma en un diario todos los sucesos de días anteriores. La explicación del virus es clara y concisa, sin extenderse. Existe un libro anterior, con otros personajes y en otra ubicación, en el que se explica más el origen. No es necesario haberlo leído para disfrutar de este porque son historias independientes dentro del mismo universo.

No tenemos un gran número de personajes pero todos son muy interesantes, los buenos y los malos. Lógicamente conocemos más datos de los principales, pero todos están bien descritos.

La historia es adictiva y tiene mucha acción, como es de esperar en un libro del género zombi, pero lo que tiene más importancia son las relaciones personales. Y es que los desastres sacan lo mejor, y lo peor, de las personas.

Me ha gustado mucho la obra, es adictiva y me ha mantenido en vilo gran parte de la lectura. He notado una mejora en la pluma del autor, la novela tiene una prosa más cuidada pero sin perder fuerza. Os animo a darle una oportunidad al libro si los zombis son lo vuestro.
MariaLigeiaAmate
 13 January 2024
Aitor y Gorka son hermanos y permanecen en casa mientras el mundo que conocen se desmorona a su alrededor de manera literal. Un virus anda suelto destrozando a la gente y esta, desprovista de toda humanidad, se encarga de cargarse a dentelladas a todo aquel que se le ponga por delante.
Con este panorama tan alentador, deciden coger cuatro cosas básicas e ir en busca de sus padres y de Ainhoa, novia de Gorka, porque el lugar en el que están se ha quedado desierto, la gente que quedaba viva ha huido y los infectados cada vez rondan más cerca.
Se enfrentan así no solo a los infectados, sino también a la gente sana que queda a su alrededor; se dan cuenta de que unas circunstancias tan adversas sacan lo mejor y lo peor de todo el mundo y que no todo aquel que se cruza en su camino va con buenas intenciones. Incluso en medio del fin del mundo, hay quien se pondría del lado del virus y los zombies sin pensarlo, apuñalando a sus congéneres por la espalda.
Los capítulos se narran en primera persona por parte de Aitor, así que lo vemos todo desde su punto de vista, nos enteramos de las cosas a la vez que lo hace él y conocemos a la gente a su manera.
La narración es ágil y alterna los momentos de tensión con otros que son más tranquilos pero en los que no deja de respirarse el miedo, el estrés y la angustia. de repente hay un silencio tranquilo y reconfortante, solo roto por el suave golpeteo de la lluvia en el tejado, cuando salta todo por los aires en medio de gritos y aullidos desgarradores. La quietud y la serenidad son una fina pátina en la que hay una pequeña grieta por la que se cuela la locura en forma de alaridos, sangre y vísceras y, al igual que el pequeño grupo de supervivientes, te sientes partícipe de esa locura e intranquilidad constantes, de la esperanza perdida y de las ilusiones machacadas.
Esta es una historia de infectados, virus y cosas que se van de las manos, pero también es una historia de aprendizaje sobre quien puede ser tu amigo o tu enemigo en circunstancias adversas, así como de crecimiento y adaptación constante en un medio que no deja de cambiar y cuyo principal objetivo es perseguir, cazar y devorar a los protagonistas que terminan haciendo cosas que no hubieran creído nunca antes y han de convivir con ello de la mejor manera posible. No te la pierdas.
LibRous
 17 February 2024

Resiliencia Bilbao es un libro de ciencia ficción que narra la lucha por la supervivencia de un grupo de jóvenes en un mundo devastado por un virus que convierte a las personas en zombies. El joven protagonista, Aitor, nos cuenta en primera persona cómo él y su hermano, Gorka, se ven obligados a abandonar su casa, mientras se enfrentan a los horrores de la infección y a la crueldad de otros supervivientes. El libro es una combinación de elementos de Resident Evil, Guerra Mundial Z y 28 Días Después, con escenas de tensión y suspense que mantienen al lector enganchado desde el principio hasta el final.

Con unos personajes que evolucionan a lo largo de la historia y muestran sus fortalezas y debilidades. Resiliencia Bilbao es un libro que no deja indiferente a nadie, que te hace sentir el miedo, la angustia, la esperanza y la emoción de los personajes, y que te hace reflexionar sobre la naturaleza humana y la capacidad de adaptación ante las adversidades.

Es una lectura recomendada para los amantes de los libros de zombies, pero también para los que buscan una historia de aventuras, acción y drama. Eso sí, ten cuidado, porque una vez que empieces a leerlo, no podrás parar. Y recuerda… No te fíes de nadie.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro