Crítica de Edd62

Edd62
31 October 2018
“ Hay verdades qe merecen nuestra atencion y otras con las que no nos conviene dialogar,”
A partir de esta frase, Sanchez Piñol crea una historia que se nos va metiendo en el alma, en los huesos, y nos va dejando la piel fria,
Narrando la historia de un Irlandes, desertor de su guerra patriotica, se embarca en una aventura que lo llevara al fin del mundo, buscando alejarse de tdo sentimiento y sensacion que lo liguen a la guerra y lo que el considera una traicion,
Comisionado a una isla como oficial atmosferico, encuentra que su nuevo emplazamiento no es mas que un pequeño islote, donde encuentra a un aleman, que al al parecer tambien llego en busca de expurgar alguna culpa,
Ambos se ven sometidos a una desigual lucha con entes aterradores para ellos, pero sobre todo pasan a sufrir miedos y angustias muy superiores a aquellas que los llevaron a dimitir de vivir en su sociedad, con giros mentales bruscos, inusitados, , tanto de los protagonistas como de la novela, nos enfrentamos a multiples sensaciones entre las que mas destaca es el desasosiego por la siguiente escena, por lo inmediato, perdiendo el punto de vista del futuro de la esperanza, del mañana,
Pertrechados, agresivos, violentos, por momentos conmovidos asisten a la paulatina perdida de la humanidad como unica formula para conservar algo de cordura, obteniendo a cambio un solo objetivo, la supervivencia, “ante la adversidad , dos hombres son un ejercito”
Desprovisto de cualquier asomo de personalidad propia y humanidad o rasgo social,solo falto como corolario al frase “Soy Leyenda “
Inevitable , para mi comparar algnos fragmentos con otras obras ,
Guerra mundial z
Melmoth el errabundo