Crítica de undyed

undyed
11 March 2024
Últimos días en Berlín, otro libro al que venía con muchas ganas, pero que se ha quedado todo un poco en agua de borraja (soy mayor, por mis frases hechas me reconoceréis).
No tengo ninguna suerte con los libros que han sido premiados en planeta o minotauro, salvo honrosas excepciones. Si no habéis leído Más fría que la guerra de Fabián Plaza Miranda, por favor, hacedlo.
Se que parezco ya un troll que odia el amor en los libros, pero es que no me esperaba que éste lo tuviese en la cantidad que lo tiene.
Me animé con el libro porque, a parte de ser uno de los recomendados del mes, tanto la época en la que está basado como la premisa inicial de la narración, son temáticas que me atraen muchísimo, pero, en mi opinión, casi todo se torna en una historia amorosa sin sentido, llevado todo al extremo, que me resultó del todo increíble a la par que empalagosa.
Se puede destacar que históricamente está muy bien enmarcada, aunque las partes que no suceden en Berlín se me han quedado cortas.
Viendo las reseñas del libro, tengo claro que esta es una opinión muy personal y no coincide con la mayoría de las que he leído, así que, como siempre, juzgad por vosotros mismos.