Crítica de Teresika

Teresika
01 June 2022
Partiendo de la base de que durante esta historia el protagonista, Yuri, se encuentra en medio de la Revolución rusa, la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial y la dictadura de Stalin, pues ya sabemos que duro lo va a ser un rato.

Si a esto le añadimos, que la autora ha creado unos personajes increíbles, y que nos llena el libro de datos históricos sin apenas percibirlo, haciendo que se mezclen con la novela de una manera natural, notándose que está súper bien documentado.

Pues sabemos que nos vamos a encontrar con una historia dura, de principio a fin, donde una vez más vamos a ver hasta que niveles puede llegar la crueldad humana.

Aunque de trasfondo tendremos la parte bonita, de una o varias historias de amor preciosas.

Una de las cosas que más me ha gustado es la neutralidad de la autora, en cuanto a las barbaries cometidas por ambos bandos en cualquier guerra.

Pero... siempre hay que ver un pero. Cambiaria sin dudarlo ese final... después de tanta batalla, de tanta lucha por sus vidas... el libro merecía un final más real y no tan idílico (pero eso es cosa mía)