Crítica de leerlibroses

leerlibroses
30 May 2022
Mi primera lectura de esta escritora y personalmente ha sido una novela increíble.
Una novela histórica con una trama impactante y un tema principal que es el de la lucha del ser humano por la supervivencia.
Otro tema importante que trata es el amor en el contexto de la familia y un triángulo amoroso entre un hombre y dos mujeres.
El protagonista principal un joven ruso valiente y decidido, que tendrá que luchar y sobrevivir del nazismo y el estalinismo y quien luchará por un amor y por la família. Hay varios protagonistas principales que sin duda son importantes y tienen una evolución de su personalidad y su ideología que hace que todo sea más real. Los personajes están muy bien desarrollados y vas viendo cómo evolucionan durante la novela transmitiendo el día a día. La autora es capaz de reflejar todo el horror y la crudeza en diferentes momentos de la novela.
Recalca y refleja muy bien el acoso y abuso sexual a las niñas y mujeres que sufrieron a causa del ejército ruso en Alemania. Una labor impresionante e increíble documentación de la escritora sobre varias etapas históricas entre 1930 y finales de la segunda guerra mundial.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo.