Crítica de mariainescaro

mariainescaro
23 January 2022
Pasión, lucha por la supervivencia, valentía, injusticias, amistad, la vida cotidiana en el marco de la guerra. Siguiendo al protagonista principal entre San Petersburgo, Berlín y Moscú, la autora plasma con maestría los peligros y las consecuencias de cualquier tipo de totalitarismo, Hitler y su ascenso, la Revolución Rusa y el triunfo de los bolcheviques y la gente corriente sufriendo, intentando superar todo ese horror.
Paloma es una grandísima escritora, ambienta la novela con destreza para no saturar al lector con datos históricos, la lectura resulta fluida. La trama está repleta de tensión, suspense, giros inesperados y de historias realistas que consiguen una implicación emocional desde el comienzo. Los personajes, todos, son memorables, nos arrastran sin remedio a vivir la novela y desde luego, perdurarán en mi mente largo tiempo.
He sufrido, he contenido la respiración, he suspirado de amor, he reído y he llorado, me he emocionado y eso es lo más importante que puede lograr una novela, emocionarte durante toda su lectura.
Como dice la contraportada: Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.