Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
16 December 2021
" Han borrado del mapa al disidente, al crítico, al opositor; la propaganda esta encadenando las mentes más lúcidas con un mensaje monótono, simple, insistente, suscitando desde la absoluta indiferencia hasta la peligrosa insensibilidad. "

A través de la historia de una familia , la autora nos narra loa grandes acontecimientos de Europa desde la revolución Bolchevique hasta el final de la Segunda Guerra Mundial .
Yuri y su familia se ven obligados a salir de Rusia debido a la presión que empieza a ejercer el reciente régimen comunista impuesto en el país. de padre español y madre rusa , Yuri y sus hermanos viajarán a España buscando refugio , allí y después de una guerra civil , Yuri irá creciendo hasta después de la primera guerra mundial , cuando viaja a Berlín para ayudar en la embajada española . Allí vivirá el ascenso al poder del nazismo , las consecuencias de la guerra para los alemanes, aprenderá más sobre lo que ocurre en su país de nacimiento y por supuesto La Segunda Guerra mundial. Mezclando un trhiller político-bélico con su vida personal y la de sus amigos le llevará al limite en multitud de ocasiones poniéndole en peligro.

Un magnífico libro , que con hilo invisible une la vida de Yuri con la historia europea de la primera mitad del siglo XX . Una lectura perfecta para los amantes de la historia y para los neófitos que quieran saber .

Perfección es la palabra que define la manera de documentarse y darle forma , de una historia ya muy repetida y editada , por la autora.

Porqué 4 estrellas , porque es otra novela más de los cientos que leemos sobre el mismo tema , que si , siempre nos gustan y este es magnífica , pero la novedad no se palpa y sólo se aplica a la parte de ficción y de las aventuras del protagonista.

Tensión, amor ,política, racismo , terror , familia y guerra . Todo se mezcla y se baña de un ámbiente trepidante y ágil que te mantiene en vilo toda la lectura.

Si tuviera que recomendar una novela que explica y define todos los acontecimientos de los primeros 50 años del siglo pasado sería esta sin duda .

Una novela especial , donde una autora consagrada pone de nuevo su sello de calidad , un gran relato para los amantes de la historia.
Un magnífico regalo para estas navidades .
Un libro que no debes dejar de leer.