Crítica de Aniibook

Aniibook
12 December 2021
&#xNaN;Últimos días en Berlín&#xNaN;de Paloma Sánchez-Garnic

En esta novela nos encontramos con Yuri, nuestro protagonista, que cuando era pequeño huyó de San Petersburgo junto con su familia por culpa de la revolución, aunque dejó a su madre y su hermano allí, y por ello necesita encontrarlos.

Con ese fin acepta un trabajo para la embajada de Berlin, pero se encontrará con demasiados problemas para lograr su cometido, ya que se encontrará con una guerra de por medio, donde los nazis están en pleno apogeo, con la ascensión de Hitler al poder.

Además de la parte histórica, nos encontramos con un amor a tres bandas, Yuri, Claudia y Krista harán de esta historia (más si cabe) una perfecta combinación junto con la narrativa histórica, para que no puedas dejar de leer.

El periodo en el que está ambientada esta novela es desde 1933 hasta 1945, y nos llevará al Berlín de aquellos años pero también a Moscú, mostrándonos los Gulags (campos de concentración rusos).

❣Opinión personal❣

Os confieso que me ha dejado loca esta historia, no había tenido la oportunidad de leer a esta autora, y madre mía… creo que es digna del puesto que le han otorgado, y puede que incluso perfecta ganadora, porque que manera de escribir…

Ha hecho un trabajo de documentación espectacular, como ha tratado la historia, y como me ha hecho sentir con cada página que leía, ha sido increíble.

Me quedo sin duda con una frase de Yuri, que aparece casi al final del libro y que me ha encantado, “Nunca olvides que el amor y la esperanza son infinitamente más poderosos que el odio y la furia”