Crítica de Rola61

Rola61
21 March 2024

Las Tres Heridas
Paloma Sánchez Garnica

Esta novela histórica narra la vida de dos familias destruidas por la guerra civil española donde la mayoria de corrientes politicas condenaban y juzgaban.
Personas de diferentes clases sociales que se dan cuenta ante los horrores de la guerra que cada quien lucha por sobrevivir.
Todo empieza por una caja que un escritor compra en un mercadillo y encuentra una fotografía de una pareja ella embarazada y además unas series de cartas de amor.
Intrigado busca a los protagonistas y empieza a encontrar una serie de historias entrelazadas que se desarrollan en 1936 el dia que empezó la guerra civil.
Donde muchos creen es algo pasajero pero luego vieron como los sobrepasó y destruyo sus mundos .
Hay historia, hay perdon y entrega pero sobre todo hay magia. Siempre hay alguien que desvele los secretos ocultos y asi salen a la luz situaciones inesperadas.
Mercedes y Andrés, Teresa y Arturo dos parejas que dejaran huella en este entramado de dolor y entereza, una lucha constante y dolorosa dolo la esperanza de un nuevo amanecer los acompaña.