Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
De un día para otro, Alice pierde a su marido Chris en un accidente de tráfico. Con un niña de seis años y embarazada de otra, Alice se pregunta por el extraño paradero de su marido cuando tuvo el accidente y se obsesiona por descubrir de dónde volvía Chris y el secreto que escondería. A través de las cámaras de seguridad de distintos establecimientos, Alice logra remontarse al inicio del viaje de Chris hasta llegar a Robin Island. Situada en Cape Cod (Massachussets) es una tranquila isla con una pequeña comunidad de vecinos a la que Alice decidirá trasladarse con sus dos hijas para investigar qué hacía Chris allí y quiénes le conocían.

Es entretenida, fácil de leer, amena. La investigación, la vida cotidiana y no tan cotidiana en la isla van sucediendo sin mucho sobresalto, con humor ligero que la lectura se haga muy fácil, aunque quizás demasiado a veces se desvía con las reflexiones de la protagonista. Pese a todo lo que cuenta, no llegas a sospechar de nadie, y hasta muy avanzado el libro no te hace imaginarte lo que ha podido pasar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En “La Isla de Alice”, dividida en cinco partes que representan las diferentes etapas por las que pasa la protagonista en su búsqueda y duelo, se puede encontrar intriga, amor, costumbrismo y superación personal. Respecto al personaje de Alice, que tantas dudas me ha generado… no puedo juzgarla: la pérdida de un pilar en tu vida, que creías tan perfecto, justifica ciertas licencias de comportamiento. Así, el dolor de la pérdida y la importancia de luchar siempre por conocer la verdad son los pilares fundamentales de la trama.