Crítica de chris_books_

chris_books_
13 February 2024
Éramos unos niños, de Patii Smith, es un libro al que creo que no me hubiera acercado en la vida si no fuese por expresa recomendación de @librosbykenia y @fugazmente_grandiosos. Básicamente porque no es que conociese yo la vida de ella, la verdad, ni tan siquiera su obra. Pero hay veces que me gusta dejarme llevar aunque a priori pensara que no me fuese a convencer.

También tengo que decir que no es del todo lo que esperaba; no sé por qué, me había hecho una idea del libro que era que hablaba de la muerte de su inseparable amigo Mapplethorpe y sus posteriores sensaciones, y es justo lo contrario: cuenta su vida desde que se conocen hasta que se separan, que es donde acaba el libro. Esto, obviamente, ha sido culpa mía por ir a ciegas total.

Aunque para mí no destaca en cómo está escrito, ni es el que se narra un mundo por el que yo me sienta atraído, tengo que reconocer que he disfrutado mucho de su lectura, me ha gustado conocer los inicios de la artista, las dificultades que pasaron en esos duros años en los que no conseguían salir a flote, todo el tema de las relaciones interpersonales tan variopintas, esa amistad eterna e indestructible entre ambos.

En definitiva, aunque no haya sido un libro que me haya fascinado, he disfrutado mucho de su lectura y me alegro de haberlo leído.