Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
31 October 2023
Me gustaría decir tantas cosas acerca de este libro, pero al mismo tiempo no encuentro las palabras adecuadas para hacerlo, y aquellas pocas que logran transformarse en algo coherente son inadecuadas e insuficientes para describir la magnificencia de esta obra.

Por pura casualidad conocí a Patti Smith gracias a la serie Daisy Jones and The Six, ya que la intro de esta es una canción de Smith (que por cierto se ha convertido en una de mis favoritas). Lo curioso es que este libro llevaba en mi librero alrededor de dos años y medio, quizá tres y cuando decidí leerlo el nombre de la autora se me hizo familiar, y no fue sino hasta después de iniciarlo que caí en cuenta que se trataba de la misma Patti que había estado escuchando sin parar durante las últimas semanas.

Esta anécdota puede parecer irrelevante, pero no lo es, porque con esto quiero decir que a este libro llegué sin expectativas, sin saber de qué iba o qué me querían contar. Llegué a ciegas y poco a poco se hizo la luz.

No hay palabras para descubrir lo maravilloso que fue leer este libro, más allá de la historia, que de por sí ya es muy embriagante, es la manera en la que está contada lo que te hace sumergirte en ella, hasta el punto de sentir que estás ahí, junto a Patti, presenciando todo aquello que nos relata.
Me sentía en los maravillosos años '70s y '80s conociendo a aquellos artistas que hoy me acompañpan a través de su música. No sé como hacen las personas para transmitir tanto con solo palabras, pero vaya que esta historia, no solo te transporta al lugar de los hechos sino que sientes vivir en carne porpia todos los acontecimientos y emociones de todo lo que vivió Patti en esa epoca.

Este libro puede ser visto como una biografía, una autobiografía o la simple historia de amor entre dos seres humanos que juntos encontraron la redención que siemroe habían buscado.
A través del arte y la música vemos como estos dos seres fueron participes de un amor tan grande y lindo que parece irreal.

Este libro llegó a enseñarme mucho sobre los sueños, el arte, la vida, pero sobre todo, sobre el amor.

Este libro es un regalo, y agradezco inmensamente a Patti por habernos dado el privilegio de tenerlo.