Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
22 August 2023
Patti Smith, testigo y también protagonista de momentos culturales que dejaron una huella imborrable en la historia. Musa y confidente de su alma gemela, Robert Mapplethorpe, el genial fotógrafo que desafió las normas y escandalizó a una sociedad que despertaba de la mojigatería. Juntos, forjaron una conexión eterna, plasmada en promesas de amor y amistad que Patti cumpliría escribiendo "Éramos unos niños".
Musa pero también creadora polifacética, abarca un abanico de roles: poeta, actriz, autora musical, cantante, pintora, fotógrafa, madre, activista... Su versatilidad es asombrosa y cada faceta es un reflejo de autenticidad y maestría. No hay límites para su talento.
Mi descubrimiento de su obra llegó tarde, conozco sus canciones estrella, pero solo ahora entiendo la profundidad que encierran. A través de las páginas de este libro, con su música como telón de fondo, he sentido una revelación. Patti sabe que tecla quiere hacer vibrar en ti. Las notas de sus canciones resuenan con un mensaje: persigue tus sueños, mantén la fe en ellos y sé auténtico, supera obstáculos y cultiva amistades genuinas. Cada palabra de Patti es un rayo de optimismo y perseverancia.
Gracias Patti por tu grandeza y sencillez, por tu autenticidad, por tu legado, por darnos a conocer a un personaje único, a tu estrella azul, al hombre que te complementó y te inspiró. Si, cumpliste su promesa y le hiciste eterno, por que con este libro le has resucitado.