Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
28 October 2019
Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades.
Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales.
Este libro lo tenía en mí casa hace un tiempo, lo compre y estaba esperando su momento para ser leído.
Por supuesto me ha encantado! Es un libro muy intimista y costumbrista, en donde no pasan grandes cosas pero son esas pequeñas cosas del día a día lo que hace tan bonito. Lo he disfrutado muchísimo, las descripciones de los lugares, las costumbres, la comidas (escasas por supuesto) son maravillosas.
Hay una muy buena ambientación del Brooklyn de aquellos años, la pobreza de esas familias descendientes de inmigrantes, la entrada de Estados Unidos a la guerra.. En fin! Un libro maravilloso, muy bien narrado para atesorar y volver a leer algún día. Esta va a ser sin duda una de las mejores lecturas del año.