Crítica de CarmenM

CarmenM
28 agosto 2019
"Un árbol crece en Brooklyn" de Betty Smith.

Corren los años veinte y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy. Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad.

Al principio me costó engancharme pero gracias a los comentarios del club @macondoclubliterario continué leyendo y lo agradezco porque ha sido una historia que he sentido mucho y me ha emocionado, a través de los pequeños detalles de la vida doméstica me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas: política, feminismo, dignidad...y la relación de Francie con su padre me gustó mucho, aún cuando la recuerdo se me encoge el corazón.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Apreciaron esta crítica ()(2)ver más