Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
30 July 2023
reseña de #unarbolcreceenbrooklyn libro que ha sido reeditado dentro de la campana #bestyoungadult de penguin bolsillo y que creo que deberían leer 🥰

🌳Cuando lees este libro entiendes porque está entre los mejores libros #youngadult y posiblemente un clásico de la literatura americana. Una historia íntima, profunda, sensible, conmovedora y llena de vida. Un #comingofage que te enseña lo importante que es la familia pero también creer en ti y soñar, tener imaginación, voluntad y esperanza.

🌳Una pluma sencilla, rica y cuidada que se lee con suma agilidad y te llega a lo más profundo. Una historia íntima que nos cuenta con mucho detalle y veracidad la vida de Francie y su familia en #Brooklyn a principios del siglo XX.

🌳Es una lectura que me ha dado la sensación de ser bastante atemporal, tiene posiblemente el mismo impacto para quien la leyó en 1943 o para quien como yo, la estás leyendo en 2023. Hay muchos conceptos e ideas que a día de hoy siguen estando presentes.

🌳He amado como la autora retrata la cultura y la lectura cómo medio de salvación y un medio para a veces encontrar un poco de esperanza y felicidad frente a una vida llena de crueldad, perdida y carencia.

🌳No voy a mentir, pensé que se me haría denso al estar narrado por una niña de diez años (va creciendo al pasar las páginas) pero la verdad es que lo he disfrutado muchísimo, he reído, me he enfadado, me he indignado y hasta he llegado a tener los ojos llenos de lagrimas. La autora tiene tanta delicadeza a la hora de plasmar la dualidad de la felicidad y tristeza, que hace la lectura disfrutable.

🌳El ritmo del libro es muy ágil, tiene multitud de personajes y mini historias que nos muestran la vida de los inmigrantes en el continente americano con mucha emotividad