Crítica de Nuryta

Nuryta
21 July 2022
Una hermosa historia enmarcada en Brooklyn a inicios del s.XX. Francie Nolan nos cuenta la historia de su familia. Todos, sus abuelos, tíos y padres han marcado la vida de Francie, convirtiéndola en una niña y joven consciente de su pobreza, idealista y fantasiosa, pero con un marcado deseo de ser mejor.

Ha aprendido la importancia de leer para conocer su entorno y luchar por sus sueños, de ahorrar y aprovechar los recursos disponibles. Es respetuosa de sus mayores, sabe analizarles y destacar lo que puede repetir y lo que debe evitar de esos patrones familiares.

Cada uno de los personajes ha representado un papel importante en la formación de Francie, en especial las mujeres de la familia. Para mi, la madre juega un papel crucial, con su pragmatismo y forma particular de enseñar. Me sentí identificada con ella cuando en un momento especial piensa “ha llegado ya la hora en que no puedo evitar el sufrimiento a mis hijos.” Creo que todas las madres tememos ese momento, y aprendemos a afrontarlo cuando llega.

Me ha encantado, les recomiendo su lectura.
Leído en abril 2022