Crítica de Lengua

Lengua
12 January 2021
Estos días de frío he tenido entre manos este libro. Antes de empezarlo, leí varias reseñas y opiniones y tenía muchas expectativas puestas en él. Es la primera parte de la tetralogía "Cuarteto estacional" y ha debido ganar varios premios y nominaciones.
El libro se compone de treinta y siete capítulos divididos en tres partes diferentes. La forma de escribir de esta autora escocesa es diferente y llega a desconcertar en un principio. Narra la relación entre sus dos protagonistas principales, Daniel Gluck y Elisabeth Demand, con un Reino Unido dividido de fondo y utilizando múltiples recursos literarios. La novela está ambientada tras el referéndum del bréxit que se realizó en el verano de 2016. Y, hace referencia a varios problemas que siguen siendo actuales: migrantes fallecidos en las playas, la lentitud de los trámites administrativos, el aluvión de noticias... Durante la lectura, también descubriremos la vida de la artista Pauline Boty. A pesar de todo esto, no ha conseguido completar las expectativas que tenía y al ser parte de una tetralogía que todavía no está publicada en español, seguramente que me quede con la lectura de este libro.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..