Crítica de 14distrito

14distrito
05 septiembre 2018
En ¡Eh, soy Les! vamos a conocer a una protagonista muy fuerte, extrovertida, decidida y muy ingeniosa. También podemos encontrar más de una actitud feminista. Obviamente es una adolescente por lo que también están los comportamientos inmaduros y que a diferencia de Mackenzie, son mucho más frecuentes.
Les va a pasar las vacaciones a casa de su padre con su madrastra y sus hermanastros, Hunter y Blake, y al parecer irse a vivir a casa del padre implica mudarse de dimensión: tanto Mackenzie como su madre prácticamente desaparecen y se desentienden de ella.
Vamos a tener un romance con esos tiras y aflojas que a mí tanto me gustan. La tensión sexual es más que palpable desde el primer día y por mucho que Les lo niegue, existe y la va a consumir.
Toda la historia es sobre el mismo círculo vicioso entre uno de los gemelos y Les: ahora me gusta, ahora no, ahora parece que le intereso, ahora paso de su cara, ahora pasa él de mí y ahora quiero ir a comerle los morros.
Al igual que en Mi plan d'encontramos algunos capítulos narrados por los gemelos pero sigo con la misma queja: ¡son muy pocos! También hay un capítulo extra contado por Hunter que a mí me confundió bastante: no sabía qué gemelo estaba narrando o si era Les pero había algún fallo en la narración.
Como novedad, hay dos ilustraciones: una al inicio del libro y otra al final y espero que ya que a cada libro que pasa hay algo nuevo, la autora nos sorprenda en Mi único plan.
Es una historia con una trama ágil, fresca y absorbente, perfecta para acabar en unas horas. Sencilla pero con personajes que intentan hacerse hueco entre los dos protagonistas. Juvenil y desenfadada.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..