Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
23 January 2018
Pellizcos de Navidad es una lectura para cualquier tipo de público, tanto para los que creen o no en los milagros y la Navidad, y época. Dos relatos llenos de posibilidades y, sobre todo, amor. Con unos personajes que como se diría no pegan ni con cola pero, las autoras han sabido utilizar el mejor pegamento para hacer que se unan y no se separen jamás. Es una lectura apta para cualquier época porque los milagros pueden ocurrir en cualquier lugar o estación del año.

Era la primera vez que leía algo de cada una de ellas y seguramente volveré a hacerlo porque realmente han hecho que me meta de lleno en la historia. de hecho creo que si hubieran escrito un solo relato a cuatro manos no se habría notado la diferencia entre una y otra porque siguen la misma linea narrativa de planteamiento, nudo y desenlace.

El hecho de que las historias sean cortas ya es en sí un aspecto negativo - tengamos en cuenta en todo momento que son relatos -, aunque para mi no lo sea porque me encanta leer relatos y estos estaban muy bien hilados. Ambas historias presentan personajes diferentes pero en ellas cada uno de ellos tiene la importancia que se merece. Quizá en el primero me ha faltado un poco de verdad porque no termino de creer en el amor a primera vista, que creo que es lo que defiende la autora además de que la edad es solo un número y que los milagros no solo se encuentran en Navidad, como es en este caso. al igual que me ha faltado verdad en el primero, me ha pasado en el segundo aunque bien es cierto que Dona Ter al haber ido tan rápida al principio y tan despacio al final me ha dejado un buen sabor de boca.

Enlace: http://inmarcesiblementeeter..