Crítica de rocilectora

rocilectora
28 June 2023
Bob Miller y su esposa han conseguido vivir la vida según sus principios, sacando adelante una granja que se autoabastece, sin luz eléctrica, televisión, ni teléfono. No tienen coche, tejen su propia ropa y practican el trueque con sus vecinos, a los que a veces pagan haciéndoles pequeños trabajos. Respetan la naturaleza, cazan sólo lo imprescindible y viven en paz.

Y parece que les va bien. Con ellos vive Tommy, su pequeño hijo de 7 años, que no ha conocido otra cosa, que vive según estos principios que parece comprender y aceptar de buen grado. Pero un día algo se tuerce. Tommy comienza a dar señales de una agresividad inesperada e incomprensible ¿qué ha pasado? ¿a qué se debe la actitud de Tommy?

Esta pequeña novela habla de las dificultades de vivir nuestra vida según nuestros principios personales. de que el ser humano es un ser social. de cómo el comportamiento del grupo puede cohibir al individuo que se sale de la “normalidad”. Es de esos libros que plantea la pregunta, invita a la reflexión, pero nada más. de agradable lectura pero regusto ácido. Tiene un título que me pareció muy adecuado: tratamos de hacer las cosas con la mejor voluntad, luego la vida hace de nosotros lo que quiere.