Crítica de olegariohernandez

olegariohernandez
20 April 2020
Una novela mal elaborada. No ofrece sutileza alguna. No genera interés y los supuestos perfiles psico-sociológicos son banales, erráticos y contradictorios. No resuelve misterios innecesariamente generados, ni produce placer su lectura. Básicamente todo es relleno. Si lo que se quiere decir es que ante el asesinato de dos niños por parte de su "nanú" se queda uno sin palabras, pues bien, en ese caso, sobra todo lo que se escribió, no lleva a ninguna parte. Los personajes carecen de cualquier consistencia, cuesta imaginarlos, son impredecibles y sus perfiles son excesivamente vagos. La novela es una colección, un festival de clichés y de sentido común sacado de la imaginería barata del cine de poca monta. El o la narradora funciona por azar. Si bien se mete en la cabeza de cualquiera y de todos, aún así oculta información al lector por puro gusto de aplazar información que de cualquier modo no va a llegar. Es pseudo moralista, aunque si aspirara a ser un relato plenamente moralista ya sería malo. al final la asesina es una loca, no una víctima de las circunstancias, como se nos intenta hacer creer. Que le hayan dado este prestigioso premio es un misterio der mayor interés que el de la trama de la novela.