Crítica de 5an

5an
22 November 2022
Myriam y Paul tienen 2 hijos. Myriam no se encuentra feliz en su papel de madre dedicada, necesita algo más, por eso cuando se encuentra con un amigo de la facultad y este le ofrece trabajo en su despacho de abogados no se lo piensa y acepta el trabajo. Para poder hacerlo necesita encontrar a una niñera que se ocupe de sus dos hijos, es cuando aparece Louise, una mujer viuda y de aspecto angelical que pronto encandila a Mila, la hija mayor del matrimonio. Poco a poco la imagen que tienen de Louise irá cambiando.

Me ha gustado mucho este libro, es de estos libros que empiezan por el final y te va contando que sucede para llegar a esos acontecimientos. de lectura muy fluida y capítulos cortos me ha tenido enganchada desde el principio. Me ha resultado intrigante y perturbadora a partes iguales. Según avanzaba la historia iba cambiando mi idea de los personajes, al principio el matrimonio me parecía un poco odioso y eso me hacía empatizar con Louise, pero al ir metiendome un poco en la vida de esta y su psique mi idea iba cambiando.

Un libro que dentro de ser un thriller esconde mucho de psicología y carga social, la diferencia de clases y la inmigración están presentes durante toda la novela.

Totalmente recomendada.