Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 August 2021
"El bebé ha muerto. Bastaron pocos segundos. El médico aseguró que no había sufrido. Lo tendieron en una funda gris y cerraron la cremallera sobre el cuerpo desarticulado que flotaba entre los juguetes. La niña, en cambio, seguía viva cuando llegaron los del servicio de emergencias."
Así de impactante empieza esta novela ganadora del Premio Goncourt 2016, que he elegido elegido para #leeconmaria_escritorasfrancesas.
Una novela que me ha sobrecogido desde el inicio, que a pesar de saber lo que pasa, porque lo deja bien claro, he leído con angustia y el corazón encogido.
Una novela potente, porque cuando lees un libro en el que desde el principio sabes lo que pasa me parece muy difícil mantener el interés y a mi me ha tenido en tension toda la lectura.

La familia Massé esta formada por Myriam y Paul y sus dos hijos, Mila y Adam. Cuando ella quiere retomar su vida profesional necesitarán una niñera que cuide a sus hijos. Así llegará Louise a ser una parte indispensable en sus vidas aunque poco a poco irán surgiendo pequeños inconvenientes.

Una novela dura, difícil pero escrita de tal manera que se lee sola. Con un estilo directo e incisivo pero a la vez sencillo y muy fácil de leer con frases cortas y contundentes es de esos libros en los que no interesa saber cómo ha pasado sino por qué ha pasado.
Y en este libro esto se consigue a través de os personajes porque van a hacernos pensar sobre los diferentes problemas que aparecen, la soledad y sus consecuencias, la maternidad y la presión social, las renuncias y la conciliación, el amor y la educación, los prejuicios de clase y culturales.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..