Crítica de LilithWorld

LilithWorld
22 June 2023
En este segundo libro donde Andrea Oliver es la protagonista, Karin Slaughter nos traslada a Longbill Beach donde Andrea intentará averiguar qué le ocurrió a Emily, para ello la autora dará saltos del presente al pasado y viceversa narrándolo en tercera persona.

Con respecto a la historia, les aconsejo leer el primer libro (¿Sabes quién es?) porque en el segundo nos comentan aspectos que creo que pueden ser considerados spoiler y les puede chafar la sorpresa del primero. Si no les importa que les desvelen información de la primera parte, la segunda se puede leer perfectamente, en mi caso yo lo leí sin leer el anterior y pude seguir el hilo de la historia sin problema.

La parte de Emily fue mi favorita porque empaticé mucho con ella, al ser tan joven y saber lo que le deparaba el futuro hizo que le cogiera cariño. Asimismo, la autora nos sumerge en 1982 y se nota el cambio de atmosfera entre esa época y la actualidad. Con Andrea vivimos más momentos de acción y junto a ella conocemos el pueblo y cómo han evolucionado algunas personas. Puede que al no leer el primer libro, no conocía muchos aspectos de la vida de Andrea o de otros personajes de su vida y que por ello me gustara más Emily.

Por otro lado, el final nos aclara muchas incógnitas y nos deja con ganas de saber más, así que, espero que la autora haga una tercera parte.

En definitiva, la historia nos sumerge de lleno en la trama y nos deja con ganas de seguir conociendo a la protagonista, en mi caso, leeré el primero sin falta para entender aún mejor a los personajes secundarios y sobre todo a Andrea.