Crítica de Lidmda

Lidmda
28 November 2023
En esta obra nos vamos a encontrar con 16 magníficos relatos donde cabe destacar la magia y los cuentos de hadas.

Si bien no soy una fiel lectora de relatos, tengo que reconocer que en este caso he disfrutado totalmente de cada uno de ellos.

Aunque todas las historias no están entretejidas entre sí, se puede afirmar que todas tienen un mismo nexo en común el papel de la mujer. Distintas mujeres, con diferentes profesiones y distintas procedencias, van a ser las grandes protagonistas de estas historias. Por lo que el libro tiene un gran corte feminista, algo que me encanta.

En estos relatos estas mujeres se convierten en la parte activa de la historia, dejando de ser meros floreros como ocurre en algunos cuentos clásicos.

Algunos relatos si van a estar entrelazados. Por lo que vamos a poder encontrarnos con algunos personajes años después descubriendo que ocurrió con ellas.

Varios de los relatos están inspirados en los clásicos cuentos de hadas. Son versiones alternativas, más oscuras y bastante más fascinantes, donde las protagonistas no son las princesas, sino las malas de los cuentos.

La edición del libro es una belleza. Dado que cada relato viene acompañado de una preciosa ilustración en blanco y negro.

Y por último tenemos la narración de las historias. La autora describe de tal forma lo que ocurre que el lector es capaz de entrar en esas historias fácilmente. Contando además con una prosa muy bonita.

En conclusión, aunque no te gusten ni los relatos, ni los cuentos de hadas, no deberías perder la oportunidad de leer esta joya.