Crítica de celiadcf

celiadcf
22 July 2023
Necesito leer todo lo que ha escrito Slatter, qué belleza de historias y personajes. Tengo la sensación de que se van a quedar conmigo siempre. Creo que esta es de las mejores (si no la mejor) antología de relatos de fantasía que he leído. Eso sí, en algún momento tendré que hacer relectura porque todos sus cuentos y personajes están relacionados entre sí, y es muy fácil que se te escapen esos detalles. Es precioso darte cuenta de esos vínculos. A ver si las editoriales españolas se espabilan y editan al castellano todos sus libros.

Recomendación: al final, hay notas de la autora que ayudan a ver estas conexiones pero yo me di cuenta tarde, pensando que era mejor leer las notas cuando terminara los cuentos. Es mucho mejor ir leyéndolas a medida que lees los cuentos (mejor después que antes, aunque es verdad que la autora procura no hacer spóilers). Hay una nota para cada cuento. Además, la autora te cuenta cosas interesantes: de dónde le vino la inspiración o, incluso, anécdotas personales.