Las mejores frases de El baile de la Victoria (6)

BelReMo 18 February 2024
Es decir, en la vida se da junto lo grande y lo pequeño. Pero como estamos siempre viviendo en lo pequeño no alcanzados a darnos cuenta de qué parte de lo grande es lo pequeño.
BelReMo 13 February 2024
Era más que la indignación y el asco, mucho más que el amor y la ternura ofendida, infinitamente más que el odio minucioso al mundo y sus bestias, eternamente más que la rabia por virilidad celosa pisoteada, más enceguecedora que la sangre agolpada en sus ojos.
BelReMo 09 February 2024
Iba a domesticar su rebeldía de artista. Apagaría de un manotazo el incendio de sus venas que le hacía imaginar sin tregua los mejores pasos si llegara a ser la heroína del ballet La bayadera.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 04 May 2019
En el mundo de los hampones sólo funciona la violencia o la paciencia. La primera e hará rico o te traerá de vuelta a la cárcel. La segunda te mantendrá pobre pero libre, había dictado cátedra el Enano Lira.
A medida que pasaba el tiempo, la pobreza se le hizo insoportable.
BelReMo 18 February 2024
Ni a un moribundo le duele tanto como a mí la vida. ¿De qué me sirve tener veinte años y el mundo por delante?
BelReMo 18 February 2024
Hubiera preferido ser ciego y no verlo, sordo y no oírlo, indiferente hasta el hielo ... hubiera querido no haber salido jamás de la cárcel, y entendió ahora, en su confusión, que la libertad era apenas una continuación del castigo, que haber encontrado por azar a Victoria Ponce era su decreto de muerte sellado y ratificado.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro