Crítica de AnaM

AnaM
18 September 2019
Le tenía muchas ganas a esta lectura, tantas que cuando compré el libro lo dejé más de dos años y medio cogiendo polvo en la estantería. de verdad que me encantan los libros con asesinos, ladrones o pillos como protagonistas, pero con este libro no sé qué me ha pasado.

Una niña pequeña de las islas del sur ve como todo su pueblo es asesinado de forma brutal por un biomante siendo parte de un experimento. Ha sido la única superviviente y ha conseguido salir de su pueblo al meterse en un barco que atracó cerca de la costa. Otro niño, en Nueva Laven, se ha quedado huérfano y deberá sobrevivir en las calles y aprender a robar y mantenerse con vida. Mientras Hope crece dentro de una antigua orden de guerreros, los conocidos como Vinchen, Red tendrá la suerte de ser acogido por una de las mujeres más conocidas del mundo criminal: Sadie la cabra. Piratas, experimentos humanos, ladrones y asesinos de mezclan en esta historia de venganza.

Este libro prometía mucho. Me encantan los piratas, los asesinos, los ladrones y cualquier personaje bien creado de los bajos fondos. Sin embargo mi problema ha sido la narración de esta novela. El principio empieza genial, te deja con mucha intriga mientras te presenta el mundo y a los dos protagonistas, pero después lo único que me interesaba era ver el progreso de Hope. Hacia la mitad de la novela me desenganchó y tuve muchos muchos problemas para seguir con la lectura de la novela. Creo que lo más interesante fue el inicio y el final de la misma y el resto se me quedó un poco flojo y fui perdiendo el interés hasta que me forcé a mí misma a seguir con la lectura.

Los personajes me han gustado bastante, me gustó mucho encontrar tantas mujeres tan importantes y con tanta fuerza. Hope es mi personaje favorito de la novela con diferencia. Honorable, leal y siendo una gran guerrera demostrará su potencial día tras día a pesar de que en la orden de Vinchen no aceptan mujeres. Red me ha gustado a ratos. Me causa curiosidad sobre todo ahora después del final con todo lo que se podrá conocer de él. Y el resto de personajes me gustaron bastante. Ortigas fue maravillosa, al igual que Sadie a la que al final no puedes evitar cogerle cariño y al resto de pillos.

La historia está bien, lo que no he disfrutado es de gran parte de la novela por ser tremendamente aburrida o quizá también es porque yo esperaba algo completamente diferente y mi bloqueo lector tampoco ayuda. El final me deja con curiosidad, pero no sé si lanzarme a por el siguiente si será mi experiencia igual que con este primer libro.