Críticas sobre El imperio de las tormentas (11)

Mar
 22 February 2018
Primero quiero dar las gracias a Masa Crítica por el ejemplar de este libro.

No sé exactamente qué es lo que ha hecho que me decidiera por este libro (al que, por cierto, ya le había echado el ojo cuando salió), puede que fuera por su portada, la sinopsis, el simple hecho de que fuera fantasía o todo en general, lo que sí sé es que me alegro de haberlo leído.

Hope es una niña de ocho años y única superviviente de su pueblo, situado en una pequeña isla del frio sur. A sus cortos ocho años ha visto y vivido cosas que ninguna niña de su edad debería presenciar: vio cómo los soldados del imperio y un biomante masacraban a todos los de pueblo con un horrible experimente de biomantes, y cuando se marcharon, ella misma, con sus pequeñas manos, enterró uno a uno a todos, incluidos sus padres.
Tras ciertas circunstancias es llevada a otra isla, donde, a pesar de estar prohibido, la acogen en calidad de sirvienta en el monasterio de la orden de Vinchen, unos guerreros que sirven al imperio (lo cual no significa que sirvan al emperador). Su presencia allí no es aceptada por nadie, excepto por el gran maestro, quien además lleva a cabo otro acto prohibido, un sacrilegio para su orden en realidad: le instruye y le entrena en secreto para que sea una guerrera como ellos, a pesar de estar prohibido que las mujeres lo sean.

Por otro lado tenemos a Red, otro niño de ocho años que también ha quedado huérfano recientemente y se ve obligado a vivir en la calle en uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad. Red no es su verdadero nombre, este se lo puso Sadie la cabra una de las ladronas y mercenarias más conocida y respetada del barrio y que le acoge y le enseña a ser un gran ladrón tras ciertas vivencias en un barco donde se conocieron. Aquí los sobrenombres son algo muy importante, es la identidad de cada individuo, lo que refleja su personalidad, por decirlo de alguna forma, así que una vez que tienes uno ya no puedes desprenderte de él, todos te conocerán por tu sobrenombre.

Durante casi medio libro, cada capítulo es el punto de vista y las vivencias de uno de los protagonistas, pero llega un momento en que, tras pasar algunos años, ambos caminos se cruzan y Red y Hope se conocen. Él quiere cambiar las cosas en el barrio, lo cual significa poder, y ella busca venganza.
Y la historia se vuelve más interesante a cada momento.

La forma de escribir del autor me ha encantado, no solo porque sea fácil de leer, sino también porque te atrapa desde la primera página, ha conseguido construir un mundo y unos personajes totalmente creíbles y no sólo los protagonistas, los personajes secundarios también, es más, muchos de los personajes secundarios son tan importantes como los mismos protagonistas y llegas a conocerlos bien (no como con otros libros, con los que te quedas con ganas de saber más sobre estos personajes).
Otro punto a favor que debo destacar son las mujeres de esta historia. al ser la mayoría de un barrio peligroso tienen que ser capaces de defenderse. Aquí las mujeres no dependen de la protección del hombre, es más, algunas de ellas, como Ortigas, por ejemplo, es quien se encarga de protegerlos a ellos, concretamente a los prostitutos (sí, en masculino, aunque también hay mujeres en este oficio).
Tampoco hay un romance de esos que siempre vemos en prácticamente todos los libros, algo que agradezco. Sí, hay personajes que se enamoran y tiene algo juntos, pero no es algo que dure ni muy relevante (solo lo justo para explicar ciertas cosas que sucederán después).

Por mencionar algún detalle negativo, diré que hay alguna que otra cosa que puede llegar a resultar algo predecible, aunque eso no quita que te lleves varias sorpresas.
Cele
 27 October 2020
Este libro cuenta la historia de Hope y Red, dos personajes con un pasado muy fuerte que vamos a ir leyendo al principio de todo.
En los primeros capítulos vamos a ir viendo el desarrollo de los personajes, cómo van creciendo y cómo todos sus ideales o las cosas que creían no eran del todo ciertas.
Amé muchísimo este libro, me encantó como Jon redactaba de una manera muy cruda, decía las cosas como son y no te las pintaba de otra manera.
Me encanto el desarrollo de los personajes, como estos se van redescubriendo una y otra vez ante distintas situaciones, cómo no solo se centró en Hope y Red, sino en todos los demás, contaba sus historias, los que les pasa y pasaba, que les preocupa y que no, me gustó muchísimo eso.
Fue bastante épica esta historia, la acción, el romance, la tensión y el miedo era muy común cuando lo leía.
Literalmente siento que no tengo que quejarme de nada, estuve en vilo y sin despegarme de la historia porque siempre pasaba algo distinto.
Además tiene algunos plot twist que yo sinceramente no me los vi venir.
Hermosa esta historia y espero poder seguirla pronto.
isancalo
 07 May 2018
En El imperio de las tormentas nos encontramos con dos personajes principales, esta misteriosa chica sin nombre (a la que llaman Hope) y el ladronzuelo nacido en alta cuna y terminado de criar por una criminal (llamado Red) y veremos durante toda la novela las historias de lo que les ocurre, desde el principio cuando Hope queda huérfana hasta que los destinos y caminos de ambos personajes se entrelazan en una misión común: Venganza.

La verdad es que la trama es bastante típica de novela fantástica, jóvenes a los que engañan, que tienen que confiar o no en personas que se encuentran por el camino, aprender a luchar y finalmente buscar venganza... pues si, típico. Pero la verdad es que es algo que funciona y que combinado de diferentes maneras no me hace pensar que todas son la misma novela. Y en El imperio de las tormentas, prácticamente todo me gustó. La verdad es que no se llevó las 5 estrellas porque recuerdo otras novelas que me han mantenido mucho más pegada a sus páginas que esta, pero sin duda me pareció una buena novela de fantasía y que me dejo con ganas de saber más sobre la historia.

Algo que me gustó mucho de esta novela fue la presentación de los personajes. Pues el autor no se centra simplemente en los dos protagonistas, más bien inicia la novela con personajes secundarios que van narrando y formando en el lector la idea de como son Hope y Red. La novela empieza cuando ambos protagonistas son pequeños, por lo que veremos como eran y aquello en lo que se van a convertir, esto me dio una idea más clara de porque los personajes, una vez han crecido, se mueven como se mueven y toman las decisiones que toman. Y aunque los protagonistas de la novela "lleven la voz cantante" es una novela muy rica en personajes secundarios, vamos a conocer a muchos de ellos, cada cual bien definido y que tendrá una misión en la historia.

Me gustó las mezclas de distintos géneros que me encontré en la novela, porque tiene piratas, tiene biomantes, tiene batalla e incluso tiene estrategia y mucha jerga callejera, con un descaro en alguno de los personajes que es genial y muy divertido. Además se puede encontrar una especie de trama amorosa, y digo "especie" porque realmente no tiene importancia para el total de la novela, a ver si me explico, no afecta a la novela pero te hace entender también como son algunos de los personajes gracias a esto y por supuesto, si no os gusta la fantasía con mucho romance no os asustéis porque es prácticamente superficial y nada "pegajoso".

La narración es entretenida, el autor no se centra demasiado en las descripciones del lugar, algo que yo agradecí. Ademas es muy fácil identificar quien es el personaje que narra en cada momento y esto es un punto a favor porque para mi, es que el autor sabe bien claro distinguir a unos personajes de otros y reflejarlo bien en el papel. La acción esta bien expuesta, no se centra en una parte concreta del libro si no que va teniendo pequeñas oleadas en las que te mantiene enganchado a su narración y te deja con ganas de saber más.
pilarcisterna
 02 November 2021
La verdad la primera vez que vi el libro sentí gran emoción, si bien es espectacular la historia se te entienda constantemente y eso provoca gran conficion esto me llevo a dejar de leerlo por algún tiempo, si bien reteme la lectura no pude terminarlo debido a la pérdida del hilo de la historia. Muchas cosas son predecibles la verdad la trama está bien echa pero falta agregar algo de enigma y con eso tal vez mejore
Coralgg
 08 July 2020
Me ha gustado bastante, sobre todo la ambientación del libro y el lenguaje empleado por el autor en toda la historia (si bien es cierto que ciertas expresiones sobraban en algunos momentos a mi parecer) que hace que sea muy fácil de leer. Los personajes principales Hope y Red me han encantado, aunque son bastante diferentes hacen un muy buen equipo, al igual que el resto de personajes secundarios. También me ha encantado como el autor enlaza los diferentes hechos que ocurren y a los distintos personajes y como trata el papel de la mujer. Además el libro tiene partes más oscuras y otras muy divertidas, aunque algunos capítulos decaían un poco. Sin embargo, el final no puede ser más interesante ya estoy deseando leer el segundo.
NoemiEstrada
 05 May 2020
De verdad no quería acabar este libro, me encantaba y amaba a los personajes con todo mi corazón, no quería que algo malo les pasará, y no quería llegar al final porque al saber que hay dos libros después, que me iba a doler en lo más profundo del corazón.
La historia está llena de piratas, guerreros, está a reventar de acción, de tantas cosas tan geniales, que me costaba dejar el libro. Lamentablemente tenía que dejarlo para trabajar y mi corazón sufría como nunca.
Realmente este libro, esta historia vale totalmente la pena y es una cosa genial, hermosa, tiene de todo un poco, tiene un romance creíble y lindo porque surge poco a poco y no sé, es muy romántico y me encantaba cada escena romanticona.
De verdad deben de leerlo si o si, que no se arrepentirán.
AnaM
 18 September 2019
Le tenía muchas ganas a esta lectura, tantas que cuando compré el libro lo dejé más de dos años y medio cogiendo polvo en la estantería. de verdad que me encantan los libros con asesinos, ladrones o pillos como protagonistas, pero con este libro no sé qué me ha pasado.

Una niña pequeña de las islas del sur ve como todo su pueblo es asesinado de forma brutal por un biomante siendo parte de un experimento. Ha sido la única superviviente y ha conseguido salir de su pueblo al meterse en un barco que atracó cerca de la costa. Otro niño, en Nueva Laven, se ha quedado huérfano y deberá sobrevivir en las calles y aprender a robar y mantenerse con vida. Mientras Hope crece dentro de una antigua orden de guerreros, los conocidos como Vinchen, Red tendrá la suerte de ser acogido por una de las mujeres más conocidas del mundo criminal: Sadie la cabra. Piratas, experimentos humanos, ladrones y asesinos de mezclan en esta historia de venganza.

Este libro prometía mucho. Me encantan los piratas, los asesinos, los ladrones y cualquier personaje bien creado de los bajos fondos. Sin embargo mi problema ha sido la narración de esta novela. El principio empieza genial, te deja con mucha intriga mientras te presenta el mundo y a los dos protagonistas, pero después lo único que me interesaba era ver el progreso de Hope. Hacia la mitad de la novela me desenganchó y tuve muchos muchos problemas para seguir con la lectura de la novela. Creo que lo más interesante fue el inicio y el final de la misma y el resto se me quedó un poco flojo y fui perdiendo el interés hasta que me forcé a mí misma a seguir con la lectura.

Los personajes me han gustado bastante, me gustó mucho encontrar tantas mujeres tan importantes y con tanta fuerza. Hope es mi personaje favorito de la novela con diferencia. Honorable, leal y siendo una gran guerrera demostrará su potencial día tras día a pesar de que en la orden de Vinchen no aceptan mujeres. Red me ha gustado a ratos. Me causa curiosidad sobre todo ahora después del final con todo lo que se podrá conocer de él. Y el resto de personajes me gustaron bastante. Ortigas fue maravillosa, al igual que Sadie a la que al final no puedes evitar cogerle cariño y al resto de pillos.

La historia está bien, lo que no he disfrutado es de gran parte de la novela por ser tremendamente aburrida o quizá también es porque yo esperaba algo completamente diferente y mi bloqueo lector tampoco ayuda. El final me deja con curiosidad, pero no sé si lanzarme a por el siguiente si será mi experiencia igual que con este primer libro.
Inyama
 16 October 2018
Me ha gustado mucho y me ha sorprendido esta historia, sobre todo, me han sorprendido sus personajes.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
El imperio de las Tormentas es una de esas historias sobre amistad, venganza, amor y poder en las que la violencia explícita y la crueldad de las personas sale a la luz en su máximo esplendor. Además, no tiene una trama que destaque por su originalidad, ni unos personajes que recordar durante mucho tiempo. Y ojo, que eso no quita que el que sea o no una buena novela, pero no, definitivamente esta novela no ha sido para mí.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
AlmaLectora
 26 December 2017
Cuando vi este libro entre las novedades no pude resistirme a leerlo. Y es que la fantasía y yo vamos siempre de la mano.

En esta ocasión, la fantasía es muy diferente a la que conocemos popularmente dicha. Ya que no es la típica de Tolkien. En esta aventura acompañamos a Red y Hope, dos jóvenes huérfanos en un mundo muy hostil. En este mundo Hay una "especie" de nigromantes que apoya el mismo rey del imperio y son los que llevan el miedo a la gente del pueblo. Este tipo de magia se mezcla con estilo steampunk de la mano de los protagonista. Además de un aire de piratas y mafias que rodea a los protagonistas.

Puede parecer todo una mezcla un tanto extraña pero el autor sabe poner las dosis exactas de cada una en el momento adecuado y encaja todo tan bien en este puzzle que los lectores disfrutamos mucho con las aventuras de los protagonistas.

Tanto a los protagonistas como al mundo los vamos conociendo desde sus inicios. Y es que el autor nos lo da a conocer desde que son pequeños. Mostrando su evolución en este mundo. Viendo las leyes de este mundo que los rodea y esa evolución en sus personalidades. Son dos personajes principales muy bien trabajados. Pero para mi los personajes secundarios tienen tanta o más importancia que los principales. Y es que los acompañan en sus aventuras y tienen tanto carisma o más que los principales.

Uno de los puntos que quiero destacar de estos personajes y que aplaudo del autor ha sido que los personajes femeninos sean fuertes, decididos, y que no sean el sexo débil. Y es que en muchas ocasiones son ellas las que tienen que salverles a ellos del peligro. Son ellas las peligrosas y fuertes. Es un punto nada común en este tipo de literatura.

Además que uno de los personajes, Brigga Lin, estaba deseando que llegarán sus capítulos para saber más sobre este personaje tan misterioso y tan poco común en al literatura. Es un personaje al que es pero le de mucha más importancia en la continuación porque es un personaje con mucha fuerza y que tiene mucho que decir.

El único punto negativo que se fue haciendo muy secundario pero que se va palpando página tras página es el tema amoroso. Y es que el personaje de Red es muy enamoradizo y en un par de páginas ya está declarando su amor eterno a cualquier chica. No sé si es un punto negativo de la historia o un defecto que quería resaltar el autor pero que a mi especialmente no me ha acabado de gustar.

La trama es un sin parar de aventuras y es que no has terminado con una cosa ya están metidos en otra. Y es que el mundo de estos personajes es muy oscuro y al final todo está bastante relacionado aunque al principio no lo parezca.

Ahora deseando que llegue la continuación porque el final dio un giro bastante inesperado en las decisiones y rumbo de los protagonistas.

En conclusión, una historia de aventuras, fantasía con toques steampunk, personajes principales y secundarios igual de fuerte e importantes. Donde todo está unido aunque no lo parezca y todo y todos tienen algo importante que decir o aportar a la vida de Red y Hope.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals