ISBN : 6073197179
Editorial: Nube De Tinta (30/11/-1)

Llega la novela de la nueva apuesta de Netflix: la adaptación del éxito de Broadway The Prom.
Emma Nolan tiene quince años y solo sueña con una cosa en este mundo: bailar con su novia en el baile de graduación. Pero en su pequeño pueblo de Edgewater, Indiana, eso es como pedir la luna.

Alyssa Greene es la chica más conocida del instituto, la más popular, jefa del consejo estudiantil e hija de la presidenta de la asociación de padres. Pero escon... >Voir plus

AliCeL
 07 January 2021
Vamos a quedarnos con toda esta sinopsis porque creo que va a ser más fácil entender libro y película así.

Primeramente, es que me he leído el libro de una sentada. Ha sido el libro número uno del 2021 y no puedo estar más contenta por ello. A mí me enganchó desde el primer capítulo y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Tener las dos versiones de las chicas de lo que va sucediendo me parece un acierto increíble.

Hay que decir antes de nada que esto era un musical de Broadway del que no tenemos opinión por razones obvias, pero tuvo muy buena crítica. Lo que quiero decir es que no sé si en el escenario se llega a profundizar en los sentimientos de ellas, porque me parece fundamental para que nos metamos de lleno en la historia y podamos entenderlas mejor.

Siento que Alyssa y Emma son de las mejores adolescentes que he leído recientemente. Y es que son personajes muy muy creíbles y en los que te ves reflejada al 100%. Tienen un millón de errores y a veces sus actitudes no son las mejores pero, oye, todos hemos pasado por ahí.

La verdad es que un día más tengo que escribir lo injusto y cruel que me parece el mundo cuando se trata de la gente LGTB+. Estamos hablando de una chica que quería ir al baile de graduación con su novia. Es que no hay más trama. Algo que es increíblemente sencillo para toda persona cis hetero, pero tan complejo si te sales de la norma.

He sufrido muchísimo con la historia porque es realista y eso es un problema. Pero gracias a los autores de la obra tenemos a Dee Dee Allen y Barry, que son dos clichés andantes que están ahí para hacerte sonreír. Son nuestros clichés y les queremos.

Pasamos ya a la película porque se os va a hacer eterno esto xd

Un día más odiamos y amamos a Ryan Murphy al mismo tiempo porque ya es tradición.

La peli es mucho más light, hay menos sufrimiento y mucho más brillo que siempre es bien.

Agradezco que sea más positiva y que haya tanto color para quitar un poco de hierro al asunto, porque sigue siendo bastante grave lo que pasa.

Hablemos también de Meryl Streep siendo reina y dueña de mi corazón. Pues mira, la mejor sí es. Tampoco es ninguna sorpresa. A ver que sale Nicole Kidman también y la vida es maravillosa de repente y su personaje es un amor.

Hay dos “hadas madrinas” más que no están en el libro pero que en pantalla te aportan más ritmo y dinamismo, para mí es un acierto.

Los números musicales son una fantasía, el último sobre todo, y me hacen querer ir a un baile de estos sin ser yo nada de eso.

Lo peor, sin duda, es James Corden que para mi gusto se pasa de ser ese tipo de gay cliché. Termina sobreactuando en algunas ocasiones.

Pero no pasa nada porque existe Andrew Rannells y todo es una maravilla, es el que mejor lo hace y no estoy siendo objetiva pero yo le amo y me da igual todo. Dadle una oportunidad a esta persona ❤

Id a ver la peli que está en Netflix y os echáis la tarde. Luego leed el libro que así tenéis una experiencia más completa y más sufrida.

-Ce

Enlace: https://thebookslayers.home...