Crítica de astateaine

astateaine
20 June 2023
Hace tiempo que tenía la idea de leer algo de este autor. Pero dándole el beneficio de la duda, creo que comencé con el libro equivocado. Esta es una historia que no asusta, al contrario hay partes que de ridículas llegan a ser chistosas, en un sentido bastante negativo del término
El personaje queda muy lejos de lo que se espera de uno en situaciones similares, es más diremos que tiene más suerte que habilidades.
Es un libro que en mi criterio trato de abarcar demasiados conceptos e ideas relacionados con lo paranormal, las interdimensiones, los portales, criaturas demoníacas, etc, que al tratar de abarcar tanto "el poncho quedó grande" como se suele decir.
Estoy convencida que una historia más sencilla, hubiese tenido mejores resultados, tal vez no sería un libro excelente, pero al menos entretenido o al menos pasable.
Haciendo justicia debo decir que el libro comienza bien, pero luego se va enredando, va cayendo en repeticiones innecesarias, en un exceso de descripciones que lo van haciendo tedioso, en comparaciones grandilocuentes que lo convierten en un libro más bien aspiracional.
No quiero descartar al autor de futuras lecturas, pero pasará un buen tiempo antes de que tome otro de sus libros.