Críticas sobre Vienen cuando hace frío (11)

CattusMacabre
 20 October 2021
•Mira que soy fan de este señor, Carlos Sisi. Devoro lo que escribe y me parece un pedazo de escritor por imnumerables razones, pero este libro a sido un chasco. ¡Un bofetón a mano abierta! ¡Un despropósito!

•Los primeros capítulos resultaron ser apasionantes, adictivos. Me han dado las tantas leyendo. He tenido una adicción a escalas muy locas. Sin embargo, en la segunda mitad del libro, vino el frío, si, pero el frío de la decepción. Denso, con descripciones que me han parecido pura paja, surreal, aburrido, en definitiva, infumable.

•Siento mucho la nota que le he puesto,(creo que estoy siendo realmente generosa) porque he leído otros libros suyos que son adictivos pero este desde luego, a sido un fiasco a grandes rasgos.

• El exceso de relleno y una historia poco explotada, desde mi punto de vista, es otro de esos libros decepcionantes en lo que llevo de año. 😒

Bookworm
 19 March 2021
Primera incursión que hago en la obra de Carlos Sisí y ya estoy con el siguiente (Los caminantes). Este es un libro que aunque tal y como empezó creí que me gustaría todavía más, he disfrutado bastante y por eso ya estoy (en compañía de dos amigas) leyendo el siguiente

Para estas lecturas conjuntas queríamos libros entretenidos y fáciles de leer, thriller, intriga, terror… y este autor, que ninguna había leído previamente, nos parecía una buena opción, así que decidimos estrenarnos con un libro auto conclusivo para saber si su estilo nos convencía y la impresión general ha sido bastante buena.

Todas coincidimos en que lo que más destaca de esta historia es el ritmo y la forma de narrar y de describir del autor. Fue muy fácil imaginar la vieja cabaña Harper en el Yukón, Oak Creek, Canadá y todo el entorno que la rodeaba. Allí es donde llega Joe un 29 de Julio. Ha perdido su trabajo y cansado de todo recuerda esta vieja propiedad de la familia que lleva mucho tiempo abandonada. Joe decide invertir lo poco que tiene en rehabilitarla y empezar allí de cero.

Pronto conocerá al viejo Pete y a Betsy, su esposa, que lo cuidan como si fuese su propio hijo y le ayudan a rehabilitar su casa, pero también le avisan de que es mejor que no se quede allí en invierno. Estará demasiado aislado y “ellos vienen cuando hace frío”.

No os voy a decir qué o quién viene cuando hace frío, pero la verdad es que los tiros no han ido por donde nosotras imaginábamos y eso ha sido lo que nos ha desinflado un poco la lectura y es que a partir de capítulo 8 la historia va tomando unos derroteros muy raros y me quedé muy descolocada, igual que cuando vi por primera vez “Abierto hasta el amanecer”, que te crees que estás viendo una peli de malvados ladrones hasta que de repente y sin previo aviso la cabeza te da la vuelta con una de vampiros, que no digo que haya vampiros aquí, ¡ojo!, de hecho y a pesar de las buenas descripciones del autor, no tengo muy claro qué es lo que hay.

Todo lo que le va ocurriendo al pobre Joe ha sido “demasiado” surrealista y sientes que la segunda y tercera parte del libro no pegan mucho con la primera, sin embargo, aún sin ser lo que esperaba a mí me ha gustado, quizás precisamente por eso, porque me ha sorprendido y desconcertado sobre todo al no ser el estilo de historias que yo suelo leer, pero tanto la forma de escribir del autor, como el ritmo que le ha dado a la historia me han convencido a pesar de haber conseguido eliminar de mi cerebro la idílica imagen que siempre tengo en la cabeza de las cabañas y la nieve en invierno.
Vane24
 08 July 2018
Los libros de Carlos no necesitan de presentación.
Desde la primera página te atrapa de una manera única, dentro de la historia, que ya es imposible que pienses en otra cosa, ¿ que pasa ? ¿ por que ? ¿ pero como ?
Decir que yo en mi propia mente, me había imaginado a "los que vienen cuando hace frío" de una manera muy distinta, pero, ha conseguido sorprenderme y encantarme a partes iguales.
He pasado miedo, si, algo de miedo... por que en más de un momento se me ponía la piel de gallina con ciertas escenas... pero también me ha hecho pensar y reflexionar sobre otras muchas.
Es de esos libros, que después de leerle, te rondan por la mente durante mucho tiempo, y con los que sonríes cuando te cuerdas de ellos.
BioKarpon
 28 March 2018
Voy a empezar diciendo que soy súper fan de “Los Caminantes”. Sin embargo, este libro no ha sabido atraparme. La primera mitad pinta genial… Quieres saber qué está pasando, y vas leyendo sin parar, pero la segunda mitad me ha desencantado totalmente… Hubo un momento en el que ya no era capaz de “ponerme en situación”. le falta esa chispa de Sisí, esa cosa que tiene este autor de tenerte en un sin vivir mientras pasas las páginas de sus libros. Siento mucho, mucho, mucho, poner esta nota tan fea, pero no me ha gustado ni un poquito.
astateaine
 20 June 2023
Hace tiempo que tenía la idea de leer algo de este autor. Pero dándole el beneficio de la duda, creo que comencé con el libro equivocado. Esta es una historia que no asusta, al contrario hay partes que de ridículas llegan a ser chistosas, en un sentido bastante negativo del término
El personaje queda muy lejos de lo que se espera de uno en situaciones similares, es más diremos que tiene más suerte que habilidades.
Es un libro que en mi criterio trato de abarcar demasiados conceptos e ideas relacionados con lo paranormal, las interdimensiones, los portales, criaturas demoníacas, etc, que al tratar de abarcar tanto "el poncho quedó grande" como se suele decir.
Estoy convencida que una historia más sencilla, hubiese tenido mejores resultados, tal vez no sería un libro excelente, pero al menos entretenido o al menos pasable.
Haciendo justicia debo decir que el libro comienza bien, pero luego se va enredando, va cayendo en repeticiones innecesarias, en un exceso de descripciones que lo van haciendo tedioso, en comparaciones grandilocuentes que lo convierten en un libro más bien aspiracional.
No quiero descartar al autor de futuras lecturas, pero pasará un buen tiempo antes de que tome otro de sus libros.

RosaMolamola
 25 September 2021
Este libro me ha recordado un poco a algunos de los relatos de Lovecraft. Muy bien traídas las referencias al Señor de los Anillos. Resulta bastante entretenido. El personaje principal es muy interesante y tiene una evolución muy chula a lo largo del libro.
AdorableMuffin
 23 January 2022
Llamadme masoca si queréis, pero tendré que leer más de este hombre. Porque no me creo que con la fama que tiene le haya salido este esperpento.
No tiene terror. Vale, el terror es algo muy personal, pero por no tener, ni siquiera tiene un solo personaje por el cual me preocupe. No hablemos ya de empatía. Es lento, lentísimo, y cuando parece que por fin ha llegado al primer giro que lo cambia todo... vuelve a convertirse en un cenagal. Quizá haya contribuido a eso el narrador, que he tenido que ponerlo a x2 de velocidad para sentir que avanzaba. No puedo decir que tenga concepto interesantes, porque no los hay. La acción se me ha hecho igual de lenta.
Me pasa por hablar. Llevaba muy buena racha de lecturas para este inicio de año.
Maresminombre
 01 February 2019
Es una historia entretenida con un inicio muy interesante, pero cuando llegué a la mitad del libro fui desencantándome un poco. Hay cierta parte que se me hace un poco densa y, para mí, que necesitaba más explicación. A pesar de ello, he disfrutado la lectura.
Suenosentreletras7
 14 December 2018
Joe es un hombre que ha perdido su trabajo. Para cambiar de aires decide irse a vivir a una cabaña en las montañas más profundas cerca de Sulphur Creek. Cuando llega es verano y aún no ha empezado a hacer frío, por lo que se dedica a arreglar la casa, la cual lleva más de cien años deshabitada. Contará con la ayuda de un vecino llamado Pete, quien le hará compañía en la soledad de este lugar tan aislado. Pero llega el invierno y Pete se va con su mujer a California por lo que Joe se queda absolutamente solo. Cuando llega la noche es cuando empiezan los problemas: se oyen unos aullidos extrañisimos que nada se parecen a los de los lobos, el frío parece más helador de lo que es y unas sombras oscuras parecen acechar la cabaña de Joe. Y es que Joe pronto descubrirá que no está a salvo ya que algo maligno habita esas tierras y no parará hasta encontrar lo que busca.

Lo primero que tengo que decir esque me he "comido" el libro. No me ha durado ni 24 horas. Lo he devorado y eso es debido a que no podía parar de leer. Es una lectura muy amena y se lee en un suspiro, porque engancha y mucho. La historia me ha gustado mucho, sigue en el estilo de Carlos Sisí y toca temas paranormales, esos que a mi tanto me gustan. Se nota que el autor está muy cómodo con lo paranormal y lo sobrenatural y eso es lo que más atrae cuando estás leyendo este libro. En si no me ha dado miedo, yo ya estoy muy curtida en estas historias. Llevo desde los 8 años viendo películas de terror tanto en cine como en televisión y he leído mucha literatura de terror. Soy una gran fan del género y pocos libros, en la actualidad, consiguen atraparme. Este lo ha conseguido. No me ha dado miedo, pero me he sentido ansiosa en muchas partes y hay una claustrofobia debido a la nieve y al aislamiento que está muy bien conseguida. Se nota la tensión en el ambiente y el misterio me ha parecido bien llevado, de manera correcta.

También hay cosas que no me han convencido. Me gusta mucho como Carlos Sisí escribe historias de terror pero tambien tengo que admitir que algunas partes se me hacen repetitivas. Aun así, en este libro no vi las repeticiones que había en Alma. Este libro es más conciso y directo. Eso me ha gustado pero he echado en falta algunas explicaciones. al acabar el libro he sentido como que le faltaban más páginas a esta historia, me hubiera gustado saber más del misterio, de como se formó...me ha parecido un final bastante apresurado.

No aparecen demasiados personajes en la novela pero tampoco es necesario. Joe me ha encantado como protagonista, me ha parecido un personaje bastante carismático. En algunas escenas me ha recordado mucho a Jack Torrance. Y hay unas cuantas sorpresas y giros argumentales que no dejarán con la boca abierta.

Analizando los pros y los contras de la novela, me quedo sin duda con lo bueno. Es un libro la mar de entretenido, que te atrapa y que da "muy mal rollo". Un libro ideal para estas fechas y para cualquiera en verdad. Los fan y las fans del terror disfrutarán mucho de este libro ya que recuerda mucho a las novelas de Stephen King. Esos escalofríos que se te meten en los huesos junto al frío...Carlos Sisí nos transporta junto al protagonista a esas montañas tan misteriosas como escalofriantes. Lectura recomendadisima.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
mariacriado
 05 July 2018
Como siempre, para mí, Carlos Sisi IMPRESIONANTE.
Con sólo ver la portada del libro ya inspira miedo y es que la historia transcurre en las tierras apartadas de Canadá.
Los ingredientes, un hombre solo, la nieve, el aislamiento y algo más que no diré para no desvelar nada, hacen que éste libro sea un pasa páginas, de no poder dejar de leer.
Hay poquitos personajes, pero no hacen falta más para que la historia sea redonda.
Soy una lectora acostumbrada a leer historias de terror y creo que ya nada que lea me da miedo, pero con éste libro hay pasajes que me han puesto los pelos de punta, sobre todo en la primera parte del libro.
Pese a que cuando compré el libro me esperaba otro tipo de historia, no me ha defraudado para nada, me ha gustado mucho. Y el final, muy al estilo Sisí, muy bueno.
Lo recomiendo 100% si quieres pasar un rato espeluznante.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro