ISBN : 8494702025
Editorial: Insólita Editorial (02/10/2017)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.
La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 14 diciembre 2018
Joe es un hombre que ha perdido su trabajo. Para cambiar de aires decide irse a vivir a una cabaña en las montañas más profundas cerca de Sulphur Creek. Cuando llega es verano y aún no ha empezado a hacer frío, por lo que se dedica a arreglar la casa, la cual lleva más de cien años deshabitada. Contará con la ayuda de un vecino llamado Pete, quien le hará compañía en la soledad de este lugar tan aislado. Pero llega el invierno y Pete se va con su mujer a California por lo que Joe se queda absolutamente solo. Cuando llega la noche es cuando empiezan los problemas: se oyen unos aullidos extrañisimos que nada se parecen a los de los lobos, el frío parece más helador de lo que es y unas sombras oscuras parecen acechar la cabaña de Joe. Y es que Joe pronto descubrirá que no está a salvo ya que algo maligno habita esas tierras y no parará hasta encontrar lo que busca.
Lo primero que tengo que decir esque me he "comido" el libro. No me ha durado ni 24 horas. Lo he devorado y eso es debido a que no podía parar de leer. Es una lectura muy amena y se lee en un suspiro, porque engancha y mucho. La historia me ha gustado mucho, sigue en el estilo de Carlos Sisí y toca temas paranormales, esos que a mi tanto me gustan. Se nota que el autor está muy cómodo con lo paranormal y lo sobrenatural y eso es lo que más atrae cuando estás leyendo este libro. En si no me ha dado miedo, yo ya estoy muy curtida en estas historias. Llevo desde los 8 años viendo películas de terror tanto en cine como en televisión y he leído mucha literatura de terror. Soy una gran fan del género y pocos libros, en la actualidad, consiguen atraparme. Este lo ha conseguido. No me ha dado miedo, pero me he sentido ansiosa en muchas partes y hay una claustrofobia debido a la nieve y al aislamiento que está muy bien conseguida. Se nota la tensión en el ambiente y el misterio me ha parecido bien llevado, de manera correcta.
También hay cosas que no me han convencido. Me gusta mucho como Carlos Sisí escribe historias de terror pero tambien tengo que admitir que algunas partes se me hacen repetitivas. Aun así, en este libro no vi las repeticiones que había en Alma. Este libro es más conciso y directo. Eso me ha gustado pero he echado en falta algunas explicaciones. al acabar el libro he sentido como que le faltaban más páginas a esta historia, me hubiera gustado saber más del misterio, de como se formó...me ha parecido un final bastante apresurado.
No aparecen demasiados personajes en la novela pero tampoco es necesario. Joe me ha encantado como protagonista, me ha parecido un personaje bastante carismático. En algunas escenas me ha recordado mucho a Jack Torrance. Y hay unas cuantas sorpresas y giros argumentales que no dejarán con la boca abierta.

Analizando los pros y los contras de la novela, me quedo sin duda con lo bueno. Es un libro la mar de entretenido, que te atrapa y que da "muy mal rollo". Un libro ideal para estas fechas y para cualquiera en verdad. Los fan y las fans del terror disfrutarán mucho de este libro ya que recuerda mucho a las novelas de Stephen King. Esos escalofríos que se te meten en los huesos junto al frío...Carlos Sisí nos transporta junto al protagonista a esas montañas tan misteriosas como escalofriantes. Lectura recomendadisima.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Jeraviz
 22 febrero 2018
He charlado un par de veces con Carlos Sisí y me parece un tío estupendo con grandes ideas. Por eso que me duela más poner esta nota.
Todo lo que escribe Sisí lo devoro en apenas un par de tardes, incluido esta novela, pero el principal problema que tiene, y nunca pensé que diría esto, es que necesita 200 páginas más.
Necesita 200 páginas más para dejar que repose esa atmósfera helada de Alaska, para que los personajes no entren en escena, suelten dos frases y se pongan al lío. He echado en falta esa calma donde los personajes puedan crecer, la historia echar raíces en tu mente y la atmósfera envolverlo todo. Algo que es muy necesario en novelas de terror.
Ha sacrificado todo eso por un torbellino de formas, sombras, gritos y apenas diálogos.
Si nunca has leído a Carlos Sisí no empieces por aquí. Tal vez Panteón, si te gusta la ciencia ficción o, Los caminantes, si te gustan los zombies, son mejores opciones.
Vane24
 08 julio 2018
Los libros de Carlos no necesitan de presentación.
Desde la primera página te atrapa de una manera única, dentro de la historia, que ya es imposible que pienses en otra cosa, ¿ que pasa ? ¿ por que ? ¿ pero como ?
Decir que yo en mi propia mente, me había imaginado a "los que vienen cuando hace frío" de una manera muy distinta, pero, ha conseguido sorprenderme y encantarme a partes iguales.
He pasado miedo, si, algo de miedo... por que en más de un momento se me ponía la piel de gallina con ciertas escenas... pero también me ha hecho pensar y reflexionar sobre otras muchas.
Es de esos libros, que después de leerle, te rondan por la mente durante mucho tiempo, y con los que sonríes cuando te cuerdas de ellos.
mariacriado
 05 julio 2018
Como siempre, para mí, Carlos Sisi IMPRESIONANTE.
Con sólo ver la portada del libro ya inspira miedo y es que la historia transcurre en las tierras apartadas de Canadá.
Los ingredientes, un hombre solo, la nieve, el aislamiento y algo más que no diré para no desvelar nada, hacen que éste libro sea un pasa páginas, de no poder dejar de leer.
Hay poquitos personajes, pero no hacen falta más para que la historia sea redonda.
Soy una lectora acostumbrada a leer historias de terror y creo que ya nada que lea me da miedo, pero con éste libro hay pasajes que me han puesto los pelos de punta, sobre todo en la primera parte del libro.
Pese a que cuando compré el libro me esperaba otro tipo de historia, no me ha defraudado para nada, me ha gustado mucho. Y el final, muy al estilo Sisí, muy bueno.
Lo recomiendo 100% si quieres pasar un rato espeluznante.
BioKarpon
 28 marzo 2018
Voy a empezar diciendo que soy súper fan de “Los Caminantes”. Sin embargo, este libro no ha sabido atraparme. La primera mitad pinta genial… Quieres saber qué está pasando, y vas leyendo sin parar, pero la segunda mitad me ha desencantado totalmente… Hubo un momento en el que ya no era capaz de “ponerme en situación”. le falta esa chispa de Sisí, esa cosa que tiene este autor de tenerte en un sin vivir mientras pasas las páginas de sus libros. Siento mucho, mucho, mucho, poner esta nota tan fea, pero no me ha gustado ni un poquito.
Vane24Vane2408 julio 2018
Y ahí estaba, ocupando todo el marco de la puerta: un agujero imposible colmado de una oscuridad impenetrable, una atrocidad visual que el cerebro insistía en rechazar; la ausencia de todo, rematada por aureolas borrosas de jirones de un negro absoluto que daban vueltas en torno a aquella forma indescriptible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 diciembre 2018
Si supieras...si supieras lo que os espera cuando abandonéis esta existencia...Si lo supieras no tendrías miedo, no. Te agarrarias a la vida con uñas y dientes para no trascender. Querrías vivir para siempre.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 diciembre 2018
-¿Sabes lo que dijo antes de morir uno de los detectives del incidente del 58?
-¿Qué dijo?
-Vienen. Vienen cuando hace frío
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 diciembre 2018
¿Qué ocurre, Pete? ¿No crees que podré aguantar un poco de nieve?
-¿Nieve? No se trata de la nieve.
JeravizJeraviz22 febrero 2018
No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío.
otros libros clasificados: terrorVer más