Crítica de Jeraviz

Jeraviz
12 December 2018
Es un libro difícil de reseñar porque, si me preguntáis de qué va, os diría que de muchas cosas y se puede etiquetar en muchos géneros.
Por lo pronto, las 4 estrellas son un intento de apoyar al autor por haber hecho una historia tan valiente. Leeréis muchas reseñas diciendo que es un libro machista pero eso es porque no han pasado de la página 100. Si le dais una oportunidad a la historia os encontraréis que es todo lo contrario: una crítica a la sociedad patriarcal y una defensa del papel de la mujer en la fantasía.
También le tenéis que dar una oportunidad para descubrir que no es una historia simplona donde un mal acecha a unos granjeros y estos emprenden el camino del héroe para terminar con la oscuridad. Si seguís leyendo veréis que es mucho más.
Y por eso digo que es una historia valiente, porque las primeras páginas tienen todas las papeletas para dejar el libro abandonado, pero Carlos Sisí crea un mundo que cuando la terminas agradeces no haber abandonado y venido aquí a criticar cual "hater" sin haber entendido de qué iba.
Tiene algunas partes que se me hicieron largas pero se agradece que se toquen estos temas así. Se nota que el autor ama este género (fantasía/cifi) y se puede leer eso en cada página.