Crítica de inkties1

inkties1
13 October 2022
Tenía muchas ganas de volver a leer a Carlos Sisí, porque después de la trilogía «Rojo» que me fascinó a pesar de no ser mi género predilecto (y de la decepción final) y de poder ver al autor en el Celsius, tenía muy claro que tenía que darle una oportunidad a esta novela. Sin embargo, desde aquí os adelanto que no ha sido lo que esperaba, aunque creo que parte de mi decepción ha sido por escuchar el audiolibro, que me ha entorpecido mucho el poder avanzar.
Es una historia densa, fantasía al más puro estilo clásico, más «tocha» por denominarlo de alguna manera, y el narrador elegido me ha parecido bastante pesado. Creo que, de haberlo tenido en papel, lo hubiera disfrutado más, porque esas partes más lentas podría haberlas leído un poco más rápido, ya que creo que tampoco eran relevantes.
La historia avanza muy despacio, los detalles relevantes de la trama son muy claros desde el principio pero se enredan en una historia cotidiana y lenta y creo que tarda mucho en entrar en materia. Es verdad que algo que me ha sorprendido ha sido el final, ya que parece que la historia te va llevando en una dirección pero al terminar la novela todo hace *pum* y pega un giro argumental que, siendo sincera, no me esperaba y que me ha encantado. Sin embargo no sé si me ha merecido la pena escuchar todas las historias anteriores. Como he comentado arriba, creo que esto en parte ha venido porque el narrador no me ha ayudado a entrar en la historia.
A este se le une que aparecen una gran cantidad de personajes y al estar escuchando los nombres y no viéndolos reconozco que me costaba identificarlos, sobre todo a los hombres, que son los más abundantes. Cosa que también me ha decepcionado un poco
En cuanto a estos, también reconozco que no me han parecido especialmente interesantes, sino que eran hombres bastante tipos. También tenemos a dos mujeres en la historia y aunque su papel me ha terminado por gustar, sobre todo el de Neana, en ciertos momentos también me han parecido muy estereotipados.
En definitiva, esta es una historia que prometía mucho y que me ha sabido a poco. Sin embargo, no me rindo y creo que volveré a darle otra oportunidad al autor, pero esta vez espero poder hacerlo con un libro en físico para ver si así consigo entrar más en la historia.
Enlace: https://cafelibreriadotcom.w..