Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
09 September 2021
Nocte es difícil de clasificar, ciencia ficción con una trama situada en el pasado, concretamente en los años 70 y posteriores décadas. Para aderezarla nos encontramos con toques paranormales y cierta sensación de terror sin ser un «libro de miedo». Eso sí, esencia 100% Carlos Sisí: tensión e inquietud.

Una historia llamativa, gran imaginación y creatividad para dar vida a esta obra un tanto «rara». Rara por el tema que toca, por la mezcla de ciencia ficción, realismo, giros paranormales, energías por descubrir… Una grieta en el cielo se convierte en un quebradero de cabeza para todos los científicos. Una doctora que se hace cargo de la investigación de este suceso y posteriores que irán apareciendo, llamados «oberture». Un secreto que guardar y mucho por descubrir es lo que tendremos en esta inquietante obra.

Una trama peculiar, que es a su vez su fuerte y su punto débil, y es que, puede gustarte o no hacerlo en absoluto. Personalmente, lo he disfrutado aunque menos que otros del autor. Esto ha sido así por el tipo de trama, las continuas investigaciones en el que el ritmo no es elevado sino continuo sin grandes dosis de acción. Ese apartado más metafísico, la mezcla entre paranormal y algo más allá, es curioso cuanto menos, está bien hilado y desarrollado pero es la parte que más me ha costado seguir.

El misterio se irá desvelando poco a poco hasta dar con él, de esos que te hacen «estallar» la cabeza, complicado e increíble cómo consigue dar forma a todo el batiburrillo que parece difícil de entender a priori.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..