Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
29 June 2023
Antes de la trilogía zombi por excelencia en España. Antes de Los Caminantes, Necrópolis y Hades Nebula. Esta es la precuela más esperada de la saga de terror postapocalíptico de Carlos Sisí. Un desgarrador relato de supervivencia humana.

No hace falta ni que presente la saga, de tantas veces que he dicho ya que son de 𝗺𝗶𝘀 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀. Uno no encuentra una saga de zombies con un ritmo frenético y ambientada en su ciudad todos los días.

Gracias a mi chusmi Sirius, que es quién me regaló esta joya, he podido conocer 𝗲𝗹 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗲 y sobre todo, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗗𝗼𝘇𝗲𝗿, 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗺𝗶 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗼.

Estamos ante una precuela, que aunque podéis leer en el orden que queráis, yo aconsejo que este tomo se lea después de haber leído la saga, sobre todo, porque se va a entender mucho más el concepto y esa sensación de familiaridad que he sentido yo al ver como comenzaron unos personajes, que a día de hoy, son como mi familia.

𝗘𝘀𝘁𝗮𝗿𝗲́ 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗹𝗴𝘂́𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗻𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀 𝘇𝗼𝗺𝗯𝗶𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗴𝗼𝘀 𝗵𝗮 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗮́𝗹𝗮𝗴𝗮. Si habéis leído la saga y queréis saber un poco más sobre estos protagonistas tan icónicos y sobre el "Escuadrón de la muerte" y Carranque, os lo dejo muy recomendado, ya que yo lo he disfrutado como un crío.