Crítica de gusj

gusj
29 November 2023
Tercera crítica de tercer libro que si leído de forma lineal junto con los dos anteriores (que es lo que yo he hecho) podría considerarse una misma crítica para los tres. de nuevo (o más que "de nuevo", "continúa") el autor cometiendo los mismos errores de estilo que en los volúmenes anteriores (referirse a mi crítica de "Rojo").

A dos o incluso un capítulo del final, me preguntaba cómo iba a acabarlo si (desde mi punto de vista) en el punto en el que estaba la historia necesitaría otro libro o incluso un par más para terminar (debidamente). Me pregunté si es que acaso aparecerían unos marcianos que bombardearían el planeta entero acabando así con todos (humanos y vampiros por igual), pues solo un final TAN drástico, a la par que "casi" imposible (casi entre comillas, después de ver cómo acaba realmente la historia), me parecía posible para terminar la historía con las pocas páginas que a este volumen le restaban. Y... nada más lejos de la realidad -ATENCIÓN casi-spolier a continuación!!-, pues no serían los marcianos pero... (me abstengo de decir palabrotas :/).

El caso es que el final de la historia parece sacado de debajo de la manga para terminar una trama que el autor no sabe como acabar (y eso que había opciones, al menos yo las tenía, un par o tres), igual que si estuviera harto de su misma historia y quisiera darle carpetazo (y de ser así, claro está que no iba a invertir más de su tiempo en otro u otros volumen / volúmenes).

Decepción TOTAL, un final que una historia (tal y como se estaba desarrollando) no merecía. Después de este final (no de la historia que compone la trilogía, sino únicamente del final) me planteo si volver a leer a Carlos Sisí, no quiero que me decepcione igual con otra de sus fantásticas historias terriblemente concluidas.

Nota?... creo que es la primera vez que doy una estrella, bueno va dos.