Editorial: Minotauro (31/12/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
La Humanidad languidece.

Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo. Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentándose exhaustos a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo.

El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 22 February 2022
"Infierno" es la última parte de la trilogía vampírica "Rojo", de Carlos Sisí.

He ido leyendo la saga poco a poco, con calma por ciertas circunstancias personales. Aunque ya hacía un año que había leído el segundo, "Fundación", no he tenido problema en enganchar la historia nuevamente. El autor tiene mucha facilidad para meter al lector en la historia, consiguiendo un ambiente de lectura que resulta muy cómodo.

Lo que más me llama la atención, es la manera en que Carlos Sisi, tanto en la saga "Rojo", como en "Los caminantes" tiene de ir introduciendo personajes. Nada más comenzar "Infierno", el lector conocerá a Sappy y Neil y su historia en el inicio del apocalipsis zombi. Dos personajes "independientes", que al principio nos puede chocar conocer, o pensar que pintan en la historia. Pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco, según la historia avanza, todo encaja, los personajes y sus historias. Todo tiene finalmente un motivo, que me ha ido sorprendiendo según los he ido conociendo. Igual que Sappy y Neil, a lo largo de "Rojo", "Fundación" e "Infierno" habrá otros personajes que iremos conociendo con su parte de importancia en la historia. Me gusta que la historia no tenga una linealidad de tiempo y personajes, eso da margen a que el lector pueda sacar sus propias conclusiones, y al menos en mi caso, me dan más ganas de leer.

Por otro lado "Infierno" al igual que "Rojo" o "Fundación"; no son novelas vampíricas al uso. Sí, hay vampiros, hay sangre y hay muerte, pero aparte contienen mucho más. Historias, sentimientos e incluso una parte "mística" que me ha recordado mucho a "Alma" y también a "La hora del mar", un punto que encuentro en muchas de las obras de Carlos Sisí y que me encanta. Esas diferencias hace que esta saga me haya enganchado tanto y tenga unos tintes especiales que la diferencian de la típica historia de vampiros.

Pero, en esta ocasión, tengo que poner un pequeño "pero" a la historia, y es nada más y nada menos que por el final. Lo siento, pero no me ha gustado. Me explico: está muy bien, queda todo resuelto y con sentido, e incluso tiene su punto de originalidad... pero... me ha faltado algo. Y ese algo tiene gran importancia, ya que creo que habría muchas más historias por contar, incluso hubiese dado para otros dos libros al menos y quizá darle otro final a la historia, o el mismo final pero con mucho antes. Sonia, Jimmy, Jared, Wein, Ben, Liz, el indio de nombre impronunciable, Sacramento... muchos personajes a los que el lector ha ido cogiendo mucho cariño, con los que ha sufrido, peleado y reído, y que al menos desde mi punto de vista, hubiesen dado para mucho más, y hubiese leído sin problemas dos o tres libros más y me hubiese encantado saber de ellos. Quizá, para mi gusto, un final un tanto abrupto que me ha dejado con la miel en los labios de algo más.

Aún así, la saga "Rojo" queda recomendada totalmente, ya que aporta una visión diferente del mundo vampírico y con unos personajes muy potentes que no dejarán indiferente al lector. A pesar del final, la historia es brutal.
gusj
 29 November 2023
Tercera crítica de tercer libro que si leído de forma lineal junto con los dos anteriores (que es lo que yo he hecho) podría considerarse una misma crítica para los tres. de nuevo (o más que "de nuevo", "continúa") el autor cometiendo los mismos errores de estilo que en los volúmenes anteriores (referirse a mi crítica de "Rojo").

A dos o incluso un capítulo del final, me preguntaba cómo iba a acabarlo si (desde mi punto de vista) en el punto en el que estaba la historia necesitaría otro libro o incluso un par más para terminar (debidamente). Me pregunté si es que acaso aparecerían unos marcianos que bombardearían el planeta entero acabando así con todos (humanos y vampiros por igual), pues solo un final TAN drástico, a la par que "casi" imposible (casi entre comillas, después de ver cómo acaba realmente la historia), me parecía posible para terminar la historía con las pocas páginas que a este volumen le restaban. Y... nada más lejos de la realidad -ATENCIÓN casi-spolier a continuación!!-, pues no serían los marcianos pero... (me abstengo de decir palabrotas :/).

El caso es que el final de la historia parece sacado de debajo de la manga para terminar una trama que el autor no sabe como acabar (y eso que había opciones, al menos yo las tenía, un par o tres), igual que si estuviera harto de su misma historia y quisiera darle carpetazo (y de ser así, claro está que no iba a invertir más de su tiempo en otro u otros volumen / volúmenes).

Decepción TOTAL, un final que una historia (tal y como se estaba desarrollando) no merecía. Después de este final (no de la historia que compone la trilogía, sino únicamente del final) me planteo si volver a leer a Carlos Sisí, no quiero que me decepcione igual con otra de sus fantásticas historias terriblemente concluidas.

Nota?... creo que es la primera vez que doy una estrella, bueno va dos.
LeoShaddix
 16 May 2023
Hoy os traigo una reseña, que madre mía, solo de recordar lo que he leído ya se me ponen los vellos de punta. ¡Qué señor libro y qué señor final de trilogía! Yo de esto no me voy a recuperar, ya os lo digo.
♦️Se me hizo tan larga la espera para que este libro se publicase, que me he leído el libro en tres días 😂. Es de lo más increíble que he leído en este año y seguramente en lo que me quede de vida. Esta trilogía ha ahondado en mí, se ha convertido sin duda alguna en una de mis favoritas. Este libro final te deja con una sensación...menuda sensación. Sólo se puede tener leyendo los libros.
♦️ Hace unos cuantos años ya que conocí a este escritor en persona y ese día supe que había encontrado a alguien especial. Hay escritores y escritores, pero este tío...sabe lo que hace. Leer sus libros es como lanzarte al mar. Cuando pasas una página, una ola de frescura te golpe la cara. Jamás podré dar las gracias de manera adecuada por haber encontrado sus historias.
♦️ Infierno es caótico, terrorífico y me ha mantenido con unas ganas inmensas de leer para saber el final. Un final...que a mi me ha parecido perfecto, cierra de manera magistral la trama, es que no podía ser de otra manera. Quitando el primer tomo, "ROJO", creo que es el que más me ha gustado. Tiene todo lo que un libro debe tener para hacerme feliz.
♦️Lo he disfrutado muchísimo, me he impregnado de cada página, de cada capítulo, de cada personaje. Uno ya piensa que jamás se va a sorprender ya con una historia de vampiros y más con todo lo que hay inventado ya...pero lo ha conseguido. Ha alzado el mito vampírico una vez más. El destino de los humanos no tenía buena pinta.
♦️ La gran variedad de personajes que hay es muy acertada, ya que siempre hay alguna cara nueva que se lleva tu corazón. Mi favorito va a ser siempre Jared, porque cuando todo estaba rojo y en llamas, siempre me sacaba una carcajada. Jimmy, Sonia, Ginnie, Nolan, Sappy, Neil, Donosequé, Elexia, Alkibiades...sublimes. Reelería esta trilogía mil veces con tal de no olvidarla nunca.
encarnipm
 12 March 2023

Hoy he terminado esta trilogía y todavía estoy digiriendo el final. Me quedaban unas veinte páginas y, mientras leía, pensaba que no podía terminar todavía, que a ver cómo lo acababa el autor, había muchos frentes abiertos. Pero si, lo ha terminado, de una forma abrupta y, sinceramente, se me ha quedado cara de tonta. le tomas cariño a algunos personajes, otros te caen como una patada en el estómago y otros te caen bien por su forma de ser y de actuar. Tres libros siguiendo sus desventuras para que luego acabe la trilogía como lo ha hecho, yo creo que, si hacía falta otro libro, lo habría leído gustosamente, si hubiera necesitado cien páginas más también, pero acabar la trilogía de esta manera no me ha gustado nada, ha sido, para mi, muy precipitada y radical, no, no no me ha gustado.
Rosa
 29 November 2020
En "Fundación" habíamos dejado a nuestros protagonistas divididos en diferentes grupos, con algunos de ellos todavía bajo la espesa oscuridad de la tormenta creada por los vampiros para ocultar los rayos del sol y campar a sus anchas por el mundo durante las horas diurnas. Los supervivientes que se encuentran fuera de dicha tormenta parecen poder disfrutar de un poco de tranquilidad aunque, espera, otros peligros pueden acecharles, como humanos hipnotizados por vampiros que quieren conseguir algo o, ups, esto… la propia tormenta creciendo por momentos y redefiniendo los límites de la seguridad y la cordura. Así las cosas, varios supervivientes empiezan a desear más que nunca conocer los planes de Elexia y Alkibiades (los vampiros primigenios) para intentar acabar de una vez por todas con ellos o morir en el intento, a lo cual ayuda la información que obtienen algunas personas a través de sueños reveladores durante los cuales parecen estar conectados a la especie de mente colmena que tienen montada los vampiros. Nuestros queridos protagonistas (Sonia, Jimmy, Jared, Laura, Pip, Jason, etc.) tendrán cada uno su papel en este camino final con mejor o peor resultado, mientras conocemos mejor a otros personajes que ya se presentaron en el libro anterior como Rachel West, Ginni, Nolan, Rey o Liz, piezas claves en esta partida final contra la Marea Roja. Además, entran en juego otros personajes como Sappy y Neil con una participación importante en la trama y por fin sabremos más acerca del misterioso Donehogawa, uno de esos humanos peculiares que parecen inmunes a los “encantos” de los vampiros.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..