Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Un libro que se ha ganado las cuatro estrellas por la historia en si. Carlos Sisí es honesto y no esconde sus referencias, cita a lo largo del libro a unas cuantas de sus inspiraciones, y todo el que haya leído a Asimov verá que hay cosas que más que inspiradas parecen un calco actualizado de la filosofía del que creo que es el mejor escritor de ciencia ficción.Después de leer un montón de historias distópicas , catastrofistas, post-apocalípticas me ha refrescado volver a ver un libro optimista, buenista a veces hasta la exageración y utópico. Porque los robots de Carlos Sisi, como los de Asimov, son buenos, nos ayudan y hacen ver que nuestro modelo de sociedad no es correcto, y esa sociedad utópica perfecta (tan cercana al comunismo pero sin la perversión por el poder, la corrupción y la inmoralidad de los humanos) se nos presenta como una utopía sólo realizable si dejamos que sea una IA quien maneje los hilos.La forma de narrar de Sisi no me acaba de gustar, es cuestión de gustos, pero esos personajes random que aparecen para explicarnos cosas y que luego no parecen pintar nada en la historia no me acaban de convencer.